ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
41º aniversario del hallazgo

Lucy la australopithecus, en el doodle de Google

El buscador más famoso de la red rinde homenaje al 41º aniversario del descubrimiento de el homínido

24.11.2015 | 10:25
Lucy la australopithecus, en el doodle de Google.

Lucy la australopithecus se ha convertido en la protagonista del nuevo doodle de Google en el 41º aniversario de su descubrimiento. El buscador más famoso de la red ha querido rendir su particular homenaje al esqueleto del homínido más famoso descubierto hasta ahora con un nuevo doodle.

Lucy la australopithecus fue descubierta el 24 de noviembre de 1974 por el paleoantropólogo estadounidense Donad Johanson en Etiopía. El descubrimiento del esqueleto de Lucy es uno de los hallazgos más importantes de las últimas décadas ya que se trata de un homínido que cuenta con más de 3,2 millones de años de antigüedad.

Lucy la australopithecus, considerada el eslabón perdido de la evolución humana, es una hembra que midió alrededor de un metro de altura y que los científicos calculan que rondaría los 27 kilogramos.


Recreación de Lucy la australopithecus. FOTO: Wikimedia

En ell 41º aniversario del descubrimiento de Lucy la australopithecus, Google rinde homenaje no sólo a Lucy en sí misma, sino también a los científicos que la descubrieron, quienes la bautizaron así por la canción ´Lucy in the sky with diamonds´, de The Beatles, tema que escuchaban en el momento del hallazgo de Lucy la australopithecus.

Un año después, se hallaron en el mismo lugar en el que Lucy la australopithecus fue descubierta los huesos pertenecientes a otros individuos: dos de ellos eran niños con edades comprendidas alrededor de los cinco años. Sin embargo, el esqueleto más completo hallado fue sin duda el de Lucy la australopithecus, un total de 52 huesos que a día de hoy se encuentran en una caja fuerte de Adís Abeba, capital de Etiopía.


Los 52 huesos hallados de Lucy la australopithecus. FOTO: Wikimedia

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´, la llegada del otoño o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine