El famoso doble 'check azul' y la hora de la última conexión, pueden tener los días contados con una nueva app que promete dar más privacidad a todos los usuarios de WhatsApp.

StealthApp, que nada tiene que ver con el servicio de mensajería propiedad de Facebook, es una nueva aplicación que, una vez instalada en el teléfono, permite no desvelar si un mensaje ha sido leído.

La nueva aplicación ha sido creada por un estudiante de informática italiano y está disponible para móviles con sistema Android. StealthApp se puede descargar ya desde la Play Store y cuenta con una versión de pago, por un precio de 1,2 euros, y otra gratuita, con publicidad.

Una vez descargada la app, de momento solo en inglés, se nos instalará un icono en el móvil. En la aplicación, tendremos que pinchar sobre el botón de 'Menú' y seleccionar la opción de 'Settings'. Tras esto, se nos abrirá un desplegable y habrá que seleccionar la opción 'Show StealthApp Notifications'.

Una vez hecho esto, cada vez que nos llegue un nuevo mensaje podremos leerlo tanto a través del WhatsApp, de la forma tradicional, o con la nueva aplicación, lo que no dejará ningún rastro.