El 'eDay' es el nombre que desde 2012 trata de instaurarse en España como una jornada de invitación al consumo online. Es la versión nacional del 'Cyber Monday' estadounidense, basado a su vez en el conocido como 'Black Friday', un día que en Estados Unidos precede a la campaña comercial navideña y que se caracteriza por los descuentos que aplican en establecimientos de todo tipo.

El 'Cyber Monday' fue concebido en un principio como una forma de acercar el comercio electrónico al gran público, temeroso de hacer compras en sitios web, pero con los años el 'eDay' se ha convertido en el gran referente de las compras en internet, gracias en gran medida a que los consumidores pierden el miedo a realizar transacciones en la red.

El comercio electrónico en España alcanzó los 14.600 millones en 2013, un 18% más que en 2012, según un informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) publicado la semana pasada, que además estima que podría llegar a los 17.000 millones en 2014.

La primera edición del 'eDay,' que se celebró en noviembre de 2012, tuvo tanto éxito que se ha convertido en todo un referente del comercio electrónico en nuestro país. El 'eDay' no es sólo uno día, sino dos al año: uno en invierno y otro en verano.

Billetes de avión, ropa, viajes, tecnología, comidas en restaurantes... Casi cualquier cosa que uno imagine puede encontrarlo a lo largo del día en la web www.the-eday.com, donde diferentes firmas ponen a la venta sus productos o bien ofrecen jugosos descuentos para comprar en sus propias tiendas online.