Como no podía ser menos en este día, Google dedica el diseño de su página inicial, su tradicional ´doodle´, a la festividad de Halloween. En esta ocasión, además, se incluyen distintos diseños, todos ellos relacionados con esta celebración de la víspera del Día de Todos los Santos y que es particularmente popular en los países anglosajones.

Una bruja que prepara una extraña poción, unas típicas calabazas con sonrisa de miedo, unas terroríficas figuras surgidas de un cementerio€ Son los motivos con los que Google ha preparado el ´doodle´ de Halloweende este año y que volverá a ser conmemorado con miles de fiestas a lo largo de todo el mundo.

Halloween tiene su origen en las antiguas creencias celtas. En concreto, con la denominada ´Samhain´, que proviene del idioma irlandés antiguo y significa ´fin del verano´. Esta fecha era aprovechada para rendir tributo a los antepasados y evitar así la presencia e influencia de espíritus malignos.

Posteriormente, la masiva inmigración irlandesa en el siglo XIX a Estados Unidos expandió la fiesta de Halloween, que fue asumiendo también rasgos propios de la cultura norteamericana. Tradiciones como el ´truco o trato´ o los disfraces fueron ganando peso. La influencia del cine ha extendido Halloween a todo el mundo, y cada vez son más las personas que salen a las calles españolas en esta noche con algún motivo relacionado con Halloween.

La manzana es una presencia recurrente en Halloween, dado que esta fecha coincide con la recogida de la cosecha de esta fruta. Y, por supuesto, las calabazas estilo ´Jack o´Lantern´, que hace referencia a una vieja leyenda irlandesa.

Los disfraces son también otra parte importante. El disfraz de Elsa, una de las protagonistas de Frozen, el último gran éxito de la factoría Disney, es el más buscado por el público para esta edición de Halloween.

Así lo afirma una información publicada por la revista Forbes en la que se destaca que no solo el de Elsa, sino también el de Anna, Kristoff y Olaf, los otros personajes de la hipertaquillera cinta de animación, son los más demandados entre el público estadounidense para disfrazarse en Halloween.