Servicios musicales

Los 10 mejores portales para escuchar música online

Un repaso a las principales plataformas que ofrecen en Internet canciones en streaming

26.11.2014 | 03:11

Al igual que los gustos musicales de los españoles han ido variando a lo largo de los años, también lo ha hecho la forma como los ciudadanos se relacionan con la música. El gran motor de este cambio ha sido la irrupción de Internet y los nuevos soportes y plataformas digitales, que se han convertido en el auténtico y principal canal vertebrador de las nuevas experiencias musicales. Además de las descargas legales –cuyo principal exponente es iTunes, la tienda de música online de Apple- , la relación de los españoles con la música se vehicula a través de otro gran pilar, el ´streaming´ que permite escuchar de forma online los temas elegidos.

En el mercado existen múltiples portales para escuchar música online, aunque existen varios que acaparan gran parte del mercado musical del ´streaming´. Estos son algunos de los sitios más destacados de música online:

Musica onlineSPOTIFY
Probablemente ésta sea actualmente la plataforma más popular para escuchar música online. Este portal, que permite la escucha gratuita de miles de canciones, cuenta con más de 24 millones de usuarios en todo el mundo. Spotify nació hace 6 años en Suecia y ya se encuentra disponible en más de una treintena de países, entre ellos España. Pese a ser una plataforma gratuita, cuenta también con un servicio Premium con el que se puede escuchar música sin restricciones.

Musica onlineDEEZER
Otro de los referentes mundiales para disfrutar escuchando música online. Nació en el año 2006 en Francia, promovida por dos jóvenes emprendedores, y desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los portales de referencia para escuchar música online. Cuenta con un amplísimo catálogo musical que se puede consumir en distintas plataformas y con diferentes modelos de negocio. Deezer ofrece a sus usuarios una opción gratuita y otra de pago que permite prescindir de la publicidad y ofrece la posibilidad de descargar los temas musicales para poderlos escuchar en cualquier momento en modo offline.

Musica onlineGROOVESHARK
Esta plataforma nació en 2006 en Estados Unidos, impulsada por dos estudiantes de la Universidad de Florida, y desde entonces se ha consolidado como una de las plataformas más interesantes para escuchar música online. Las canciones se pueden escuchar ilimitadamente y sin ningún tipo de restricción, aunque su futuro es algo incierto porque ha recibido varias demandas por infringir derechos de autor.

Musica onlineGOOGLE PLAY MUSIC
La plataforma ideada por el gigante de la tecnología Google dispone de un modo gratuito y otro de pago. Este servicio permite explorar géneros musicales, buscar por autores y obra así como seguir recomendaciones. El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android. Pese a la existencia de Google Play Music, en las próximas semanas, Google tiene previsto lanzar un nuevo y reformado servicio para escuchar música online, que presentará en las próximas semanas.

Musica onlineXBOX MUSIC
Esta plataforma de Microsoft ofrece vídeo además de poder escuchar música online. Considerado como el sucesor del servicio Zune, cuenta con un catálogo formado por unos 30 millones de canciones y está disponible también para la consola Xbox360, Windows 8 y tablets y smartphones Windows Phone. A partir del próximo 1 de diciembre, esta plataforma eliminará la posibilidad de reproducir música gratuitamente, con lo que la única opción permitida será la de pago.

Musica onlineMUSIC UNLIMITED DE SONY
El gigante discográfico no podía faltar en este mercado de música online. A través de su servicio Music Unlimited, ofrece acceso a un amplio catálogo de canciones para escuchar online. Aunque se trata de una plataforma de pago, ofrece un periodo de prueba de 30 días sin coste alguno. Una de las utilidades que ofrece esta plataforma es que analiza todas las elecciones musicales de los usuarios con el objetivo de personalizar la experiencia según sus gustos y adaptar a ella la música online que les permite escuchar.<

Musica onlineGOEAR
Este portal gratuito ha ido creciendo hasta convertirse en un auténtico referente para escuchcar música online. Esta plataforma, considerada por muchos como el Youtube de la música, permite escuchar las canciones sin ningún tipo de registro, aunque si optamos por registrarnos también podremos subir también temas musicales para que los puedan escuchar el resto de usuarios. De esta forma, esta plataforma se convierte en una especie de comunidad musical 'viva'.

Exfoliante casero de arroz y aguaRDIO
Esta plataforma funciona de forma muy similar a como lo hacen Spotify o Deezer. En este sentido, también ofrece un servicio gratuito para escuchar música en 'streaming' y dispone de otra versión de pago. El catálogo de este portal de música online está compuesto por cerca de 25 millones de canciones. Fue creada en el año 2010 por los dos responsables de Skype. Incluye un sistema de recomendación musical a sus usuarios que entrega estaciones de radio, listas de reproducciones y álbumes personalizados.

Musica onlineNAPSTER
Tras desaparecer como servicio de distribución de archivos de música –fue la primera gran red P2P de intercambio de ficheros-, esta plataforma vuelve a estar disponible como servicio para escuchar música online. Su catálogo de música supera los 20 millones de títulos que se pueden escuchar en streaming y también en modo offline. Se trata, eso sí, de un servicio de pago, aunque ofrece un periodo de prueba durante 30 días.

Musica onlineBEATS MUSIC
La compra de esta plataforma por parte de Apple parece predecir un próximo movimiento importante dentro del sector de la música online. Ante el descenso de ventas en iTunes, los últimos rumores apuntan que la intención del gigante de la manzana es crear próximamente un nuevo servicio para escuchar música en streaming. Según los últimos rumores, todo parece indicar que Beats Music desaparecerá como servicio musical online y en su lugar se integrará dentro de iTunes. Será a través de esta plataforma a través de la cual los usuarios podrán escuchar el catálogo de música online que ofrece el gigante de la manzana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Ventajas de la smart TV.
Los mejores dispositivos para convertir tu TV en una smart TV

Los mejores dispositivos para convertir tu TV en una smart TV

Hay una serie de propuestas que darán un giro a tu entretenimiento aprovechando los dispositivos...

´Black Friday 2017´: Las 10 mejores ofertas del día

´Black Friday 2017´: Las 10 mejores ofertas del día

Te ofrecemos los productos con descuentos especiales para este domingo

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil

Los asistentes de voz ofrecen ventajas de lo más interesantes en el uso de los smartphones

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

Te traemos los descuentos especiales para este sábado

´Black Friday´: consejos para evitar las ciberestafas

´Black Friday´: consejos para evitar las ciberestafas

Conoce todas las pautas que debes tener en cuenta para hacer tus compras online de forma segura

Así es el OnePlus 5T: Pantalla de 6 pulgadas y formato 18:9

Así es el OnePlus 5T: Pantalla de 6 pulgadas y formato 18:9

El terminal llegará con Android 7.1 Nougat y estará disponible por 499 euros desde el 21 de...

Videojuegos

'Call of Duty WWII' nos vuelve a sumergir en la II Gran Guerra.
´Call of Duty WWII´: una bocana de adrenalina

´Call of Duty WWII´: una bocana de adrenalina

La Segunda Guerra Mundial y el retorno a sus raices era lo que necesitaba la saga para revitalizarse...

´The Game Awards 2017´: ya se conocen los nominados al mejor juego del año

´The Game Awards 2017´: ya se conocen los nominados al mejor juego del año

Los premios se entregarán el 7 de diciembre en una gala que se celebrará en Los Angeles

´StarCraft II´ ya es free-to-play

´StarCraft II´ ya es free-to-play

Los jugadores pueden acceder a la campaña completa del juego de estrategia en tiempo real 'Wings...

´Sonic Forces´: en busca del veloz erizo azul

´Sonic Forces´: en busca del veloz erizo azul

La serie remonta el vuelo gracias a la parcela gráfica y el sistema de juego, vital desde sus...

Sony ofrece cinco días de multijugador online gratuito

Sony ofrece cinco días de multijugador online gratuito

El nuevo evento de la compañía arrancará el próximo miércoles 15 de noviembre

Nuevos horrores en el nuevo vídeo de ´Resident Evil 7: Biohazard Gold Edition´

Nuevos horrores en el nuevo vídeo de ´Resident Evil 7: Biohazard Gold Edition´

Capcom ha estrenado un tráiler centrado en la figura del salvaje Lucas Baker

Enlaces recomendados: Premios Cine