En una presentación celebrada este miércoles en Madrid, LG no solo ha dejado claro que la innovación va con ellos, sino que además quieren seguir por la senda de las novedades tecnológicas presentes en sus terminales premium.

El nuevo buque insignia de la marca coreana llama la atención por ser el primer teléfono de gran formato -phablets- que presenta una curvatura que hace que se adapte al contorno de la cara. Si estamos ante un avance real o ante una simple frivolidad tan solo el tiempo lo podrá decir, pero lo que queda claro es que con esta jugada, a pocos días del inicio del Mobile World Congress, han conseguido reunir a toda la prensa especializada del sector y adelantarse así al resto de la industria, que presentará sus novedades en pocos días.

El LG Flex incorpora además numerosas mejoras que pueden convertir al terminal en uno de los mejores dispositivos del mercado. Destaca la flexibilidad de este smartphone, que consigue así evitar roturas al sentarnos accidentalmente sobre él. Y es que un terminal con una pantalla de seis pulgadas y una curvatura de un radio de 70 cm. es más que propensa a partirse a las primeras de cambio. No será así gracias al marco flexible que incorpora.

Además, una parte trasera capaz de soportar las rozaduras, sonido mejorado y numerosas novedades en el software del terminal que lo convierten en uno de los más apetecibles dispositivos del mercado a día de hoy, más aún si tenemos en cuenta que su generosa batería de 3.500 mAh promete -por fin- que el dispositivo llegue al final del día con jugo suficiente para no dejarnos tirados. Habrá que comprobarlo...

El terminal, que estará disponible a partir de la próxima semana en exclusiva con Vodafone a diferentes precios según la tarifa, costará en el mercado libre de 799 €.

Ahora solo falta probarlo a fondo, que es al fin y al cabo donde se ve la calidad de un dispositivo.