Google recuerda en un 'doodle' la apasionante vida de la zoóloga estadounidense Dian Fossey en el 85 aniversario de su nacimiento. Fossey dedicó buena parte de su vida a estudiar y proteger a los gorilas de las montañas Virunga, entre Ruanda y el Congo.

Fossey fue asesinada en Ruanda el 26 de diciembre de 1985. La conservacionista fue encontrada muerta en su cabaña. La teoría más extendida es la del asesinato a manos de furtivos con el apoyo de las autoridades ruandesas. Sin embargo, el Gobierno ruandés culpó de su muerte a un joven ayudante suyo por 'celos profesionales'.

Google homenajea con sus 'doodles' hechos históricos o fechas señaladas de cualquier ámbito de la sociedad y la cultura, como el cine, la música o la ciencia.

Estos ´doodles´ pueden ser adquiridos y utilizarlos para decorar camisetas y todo tipo de productos en su tienda virtual. Los más señalados, así como su historia o creadores, pueden verse aqui.

Algunos de los 'doodles' más populares han sido el dedicado a Jim Henson, el del 200 aniversario de los relatos de los hermanos Grimm, el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el del 50º aniversario del primer hombre en el espacio, o el de los 85 años del nacimiento del escritor Maurice Sendak.