"Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?". Éste es el texto de un SMS fraudulento que están recibiendo numerosos teléfonos móviles en España que busca provocar la respuesta y cargar una elevada cantidad al usuario en su recibo, según denuncia la organización de consumidores FACUA.

"Al contestar, la empresa artífice del timo provoca que la compañía de telecomunicaciones cargue al usuario un elevado importe en la factura, ya que se trata de una numeración de SMS Premium y no un teléfono móvil convencional", advierte FACUA.

Se recomienda a los usuarios que hayan contestado al mensaje que exijan a su compañía de móvil que no les cargue su coste y presenten sendas denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.

La citada organización está ultimando una denuncia que presentará en los próximos días ante las autoridades telecomunicaciones y protección al consumidor contra la empresa titular del número desde el que se envían los mensajes, 25568.