La aplicación de Instagram ha superado a Twitter en cuando al uso por parte de los usuarios en 2013. A pesar de esta hegemonía en dispositivos móviles de Instagram, la red social de microblogging Twitter cuenta con mayor número de usuarios activos.

La compañía de estudios estadísticos y de mercado Nielsen ha publicado su informe anual de las aplicaciones más usadas del año que ha realizado a partir de datos de enero a octubre y usuarios de 'smartphones' de iOS y Android mayores de 18 años.

El resultado del documento de las aplicaciones más usadas de 2013 ha posicionado a Facebook a la cabeza del 'top ten' y a Twitter en último lugar, siendo superado por Instagram que ha ocupado el séptimo puesto.

Este ranking ha puesto de manifiesto la importancia que ha cobrado este año Instagram en los móviles, una red social que nació exclusivamente como 'app', al superar en este sentido a Twitter, que recientemente ha demostrado sus esfuerzos en mejorar su versión móvil con uno de los más relevantes rediseño de la interfaz y funcionalidad de su aplicación.

Además, cabe destacar que Instagram, perteneciente a Facebook, ha logrado una cuota de usuarios promedio de casi 32 millones de personas en 2013. No obstante, a nivel global de usuarios activos, Twitter continúa superando a Instagram, con 230 millones de usuarios frente a los 150 millones de la red social/'app' de fotografías.