Un uso inadecuado de smartphones, tablets, o de aplicaciones como Whatsapp puede convertirse en una peligrosa herramienta que fomente el acoso escolar, como señala la Policía Nacional en una nota de prensa.

Esta advertencia se encuadra dentro de "Todos contra el acoso escolar", una nueva campaña promovida por la Policía para intentar atajar este problema.

Las nuevas aplicaciones de comunicación en manos de escolares pueden posibilitar que el acoso en las aulas se traslade a entornos digitales, convirtiéndose en una peligrosa herramienta de bullying, según las autoridades.

La Policía recomienda a todos los menores que sufran esta situación que se lo comuniquen a un adulto (padres, profesores o tutores) para intentar poner fin al conflicto en las aulas.

La iniciativa se ha completado con diferentes acciones en las redes sociales, vídeos y charlas de concienciación dirigidas a alumnos, padres y profesores con el fin de implicar a todos los relacionados con el desarrollo, educación y protección de menores.

Por el momento ya se ha recibido una veintena de correos en seguridadescolar@policia.es, la cuenta que se ha abierto especialmente para denunciar este tipo de violencia.