España es el país con la penetración más elevada de 'smartphones' en EU5 (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España). Factores como el crecimiento de los dispositivos inteligentes están haciendo que el consumo de internet se dispare y actualmente 17 millones de personas navegan diariamente en nuestro país.

ComScore ha presentado los datos de su informe 2013 titulado 'Spain Digital Future in Focus' -y traducido por la consultora como 'El Mercado Digital Español'- en el que ha estudiado las principales tendencias sobre el uso de internet, el consumo de vídeo online, el mercado móvil, las redes sociales y el comercio electrónico.

Los resultados del estudio se basan en los datos de diciembre del pasado año, analizando las tendencias de los usuarios de todo tipo de dispositivos y el número de éstos en el mercado.

La tecnología de los móviles inteligentes se impone ante los antiguos terminales. Tanto es así que, en diciembre del pasado año, más del 80 por ciento de los terminales adquiridos por los españoles entre 15-34 años fueron 'smartphones' con los que poder acceder a contenidos multimedia y web.

Por tanto, España se convierte de este modo en el país con los niveles de penetración de 'smartphones' en EU5 más altos, con un 66 por ciento de los usuarios de móvil.

Gracias a factores como estos, los niveles de navegación por Internet aumentaron con respecto al pasado 2011 siendo 17 millones de españoles los que navegan por la red diariamente a través de cualquier tipo de dispositivo, ya sea móvil o de escritorio, un 9 por ciento más respecto al año anterior.

En este marco, el estudio llevado a cabo por comScore ha concluído además que los contenidos multimedia son altamente demandados por los usuarios móviles en España ya que la visualización de vídeos desde este tipo de dispositivos creció un 164 por ciento con respecto al año anterior.

Por último, la adquisición de varios tipos de dispositivos por un mismo usuario es cada vez más común, quedando reflejado en el estudio con las cifras de aquellos españoles que contaban con más de un dispositivo en su poder en diciembre de 2012, casi 4 millones.