El buscador más famoso de Internet conmemora este viernes 8 de marzo el Día de la Mujer Trabajadora. Para ello ha creado un mosaico que entrelaza rostros femeninos de diferentes culturas y que camuflan la palabra Google.

El 8 de marzo se convierte en una fecha significativa para la reivindicación del trabajo y esfuerzo femenino, que solo busca la igualdad con el hombre. Una igualdad que con la crisis económica parece no asentarse y es que las mujeres han visto cómo se incrementa la tasa de paro y ha crecido la brecha salarial.

A fecha de hoy el paro femenino ha crecido en 357.4000 mujeres en 2012 hasta alcanzar la cifra de 2.791.000, lo que se traduce en una tasa del 26,55%, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), mientras que la de ocupación ha crecido en algo más de cuatro puntos.

"Otra cosa es que quieran trabajar, no encuentren empleo y terminen siendo desempleadas, pero no quieren irse del mercado de trabajo, al contrario, manifiestan más que nunca su voluntad de trabajar", subraya la secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, quien recuerda que las mujeres se han formado y "se resisten a que su papel quede reservado a sus tareas familiares".

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus Doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los últimos doodles

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.