Microsoft ha presentado dos modelos de su propia tableta 'Surface' -uno que incluye un chip Nvidia, diseñado por ARM Holdings, y otro equipado con tecnología Intel-, con una pantalla de 10,6 pulgadas y sistema operativo Windows 8, con el fin de competir con el iPad de Apple.

En concreto, el modelo más fino, 'Surface Windows RT', con 9,3 milímetros de grosor y un peso de 676 gramos, será el primero en comercializarse, al mismo tiempo que se produzca el lanzamiento de Windows 8, y contará con la suite Office de Microsoft. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y habrá dos versiones, una de 32 y otra de 64 GB de memoria.

Por su parte, la segunda tableta, 'Surface Windows 8 Pro', con procesador de Intel, es algo más pesada, con 903 gramos y 13,5 milímetros de grosor, y también estará disponible en dos versiones, una de 64 GB y otra de 128 GB. Este modelo estará disponible aproximadamente 90 días después de la otra versión.

La firma tecnológica no ha desvelado de momento los precios de estos dispositivos especificando sólo que estarán a la venta en la tienda 'online' de Microsoft, así como en los establecimientos de la compañía en Estados Unidos.

Además, las tabletas incluirán una funda que encaja de forma magnética con la pantalla y que ejerce funciones de teclado una vez extendido. En concreto, el 'Touch Cover' mide 3 milímetros y está disponible en distintos colores.