El próximo 15 de abril se llevará a cabo la ´Magic Line Sant Joan de Déu 2018´, una caminata solidaria que tiene como objetivo ayudar a personas en situación desfavorable. Este año celebra su segunda edición, respaldada por el enorme éxito de la celebrada el año pasado, cuando más de 1.200 personas, inscritas por equipos, marcharon juntas para conseguir distintos retos solidarios.

Visibilizar realidades diferentes

La directora de la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca, Immaculada Iglesias, cree en la necesidad de este tipo de proyectos, por su poder para ayudar a cambiar situaciones desfavorables. En la presentación del evento, que contó con la presencia del alcalde de Palma, Toni Noguera, afirmó que "no podemos dejar la solidaridad solo en manos de las instituciones, es responsabilidad de todos".

No cabe duda de que es una gran oportunidad para realizar deporte y a la vez sumar, por poco que sea, en la mejora de las condiciones de vida de personas en situación desfavorable. Así lo recalcó el gerente del Hospital Sant Joan de Déu, el doctor Joan Carulla. "La Magic Line nos permite financiar proyectos para atender a las personas que más lo necesitan con el valor de la hospitalidad, un valor propio de nuestra institución".

Distintos recorridos

´Magic Line SJD´ ofrece tres tipos de modalidades de carrera: 3, 10 y 18 km. Diferentes distancias programadas para disfrutar de una agradable jornada con fines benéficos. El recorrido de 18 km discurrirá por la Serra de Na Burguesa. Juntamente con el recorrido de 10 km, el Castell de Bellver será el punto de descanso y encuentro para los participantes. La distancia de 3 km, por su parte, es totalmente accesible para personas con movilidad reducida y familias con bebés. La línea de meta estará situada en el Parc de la Mar, donde al finalizar la caminata se celebrará una fiesta solidaria y un concierto a favor de la inclusión social.

De carácter popular y no competitivo, lo importante no es ser el primero en cruzar la línea de meta, sino proponer un reto solidario y conseguirlo. Entres las ideas propuestas por los diversos equipos, se encuentran un sorteo para una cena, estancias en diversos hoteles, asistir a diversos monólogos o talleres de manualidades. En equipos formados por un mínimo de 5 participantes hasta un máximo de 20, deben realizar acciones de sensibilización y captación de fondos para así poder conseguir alcanzar el objetivo propuesto. Es importante recalcar que para poder participar en la caminata, es necesario haber subido contribuido con algún donativo al objetivo del equipo.

Superar la asistencia de la primera edición

Uno de los objetivos que se ha propuesto la organización del evento es superar las estadísticas del año pasado, cuando más de 1.200 personas participaron en la caminata organizada por el Hospital Sant Joan de Déu. Gracias a las acciones llevadas a cabo, que fueron desde mercadillos solidarios a meriendas, se consiguieron recaudar más de 30.000 euros, que fueron destinados a programas sociales.