Para los niños viajar en avión puede ser una gran aventura. Surcar los cielos como Peter Pan, poder ver una nube a poca distancia, etc. El plan parece idílico pero lo cierto es que esta aventura puede convertirse en una auténtica pesadilla para los padres y resto de pasaje, sobre todo cuando el viaje es largo y los pequeños se aburren de estar tanto tiempo sentados.A continuación te dejamos 5 consejos para un viaje en avión con niños sin estrés:

1. Descargar energías

Los niños, generalmente, son una fuente inagotable de energía, y si suben al avión con toda esa carga, sumada a la normal excitación del viaje, tendrás un volcán. Por ello, antes de embarcar es recomendable que los dejes correr y jugar, por supuesto, sin molestar al resto de pasajeros. Aprovecha las áreas de juego que tienen los aeropuertos.

2. Entretenimiento durante el vuelo

Para los niños pasar todo el tiempo que dura el vuelo inmóviles es una tortura. Los videojuegos, libros para colorear o incluso para leer, y muñecos son imprescindibles para entretenerlos. Cuando hayan escogido el entretenimiento para el vuelo, prepara una pequeña mochila de mano para guardarlo.

3. Ir al baño antes subir al avión

Todos conocemos cómo son los baños de los aviones: muy pequeños, por ende movernos allí dentro con los niños durante el viaje puede resultar bastante complicado. Además, tened en cuenta que durante la fase de despegue hay que estar quietos en los asientos con los cinturones puestos, por lo que no podréis levantaros para ir al baño. Es conveniente, sobre todo si el vuelo es corto, convencer a los peques de ir al baño antes de embarcar, para evitar estos problemas.4. Llevar algo para picar

Todos sabemos que cuando los niños tienen sed o hambre, no se les da bien esperar a que llegue la comida del avión. También puede ocurrir que el vuelo sea corto y no prevea el almuerzo o la cena. Por estas razones, llevad un paquete de galletas o snacks para picar y alguna bebida para beber. Pero, eso sí, informaros con anticipación de las normas para el transporte de líquidos a bordo y comunicad al personal de seguridad que lleváis líquidos para los niños.

5. Turnos para estar al lado de la ventanilla

Para los niños es una gran experiencia el poder contemplar las fases de despegue y de aterrizaje desde la ventanilla, y la tierra desde las nubes. Por ello, si es posible, coged billetes con asientos en las ventanillas o permitid a los niños cambiarse de sitio a turno para que todos puedan disfrutar del espectáculo, y de paso no haya peleas debido a este tema.