Dar una primera buena impresión es fundamental para que los demás no nos encasillen con un rol que no nos corresponde y que después nos costará mucho cambiar.

Además, hay situaciones en la vida como en una entrevista de trabajo, una cita o una presentación en la que sólo tenemos una oportunidad para conquistar a las otras personas. Por ello, es interesante conocer de antemano las pautas que debemos seguir para conseguir nuestro objetivo.

Descubre a continuación cómo dar una buena impresión en 5 pasos:

1. Sé puntual

Llegar tarde a los sitios es una falta de respeto absoluta hacia las personas que te esperan, ya que les hace perder algo tan preciado como es el tiempo. Si te retrasas por alguna causa justificada, contacta lo antes posible con tu cita para explicar que llegarás tarde y siempre pide disculpas cuando os reencontréis finalmente.

2. Mira a los ojos y sonríe

Las sonrisas abren puertas. Las personas que miran a los ojos a los demás y sonríen cuando la situación lo requiere resultan más simpáticas y atractivas.

3. Escucha

A todos nos gusta que nos traten de forma especial y nos escuchen cuando hablamos. Así, que aplícate la máxima de tratar a la gente como a ti te gustaría ser tratado para mejorar tus relaciones personales.

4. Vístete acorde a las circunstancias

Una persona vestida de rojo en un funeral o un escote inapropiado en una reunión de trabajo pueden hacer sentir al resto incómodos y provocar todo tipo de comentarios. Son dos grandes ejemplos, de que sin renunciar a nuestro estilo, siempre debemos vestirnos acorde con el lugar al que vamos.

5. No mientas

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Este refrán tan popular nos recuerda lo importante que es ser siempre sincero, en especial en las primeras veces. Si alguien que te conoce por primera vez te pilla mintiendo, ten claro que te hará una cruz para siempre. Tampoco es adecuado decir todo lo que pensamos a una persona que acabamos de conocer. Mantener la prudencia será siempre la mejor opción.