Comienza el buen tiempo, el sol se ha instalado en todas las playas de nuestra geografía y empezamos a intentar abandonar el tono blanco que ha cubierto nuestra piel durante los meses de invierno. Bañador, toalla, algo fresquito y el sol son ahora en adelante nuestros complementos para afrontar las largas jornadas que requiere broncearse. Pero... ¿Sabemos realmente proteger correctamente nuestra piel antes de exponerla al sol o nos pueden nuestras ansias de ponernos morenos?

Aunque la conciencia en cuanto a la importancia que tiene protegernos del sol cada vez es mayor, todavía son muchos los que se olvidan de tener la cara siempre protegida, y muchos más en estos meses en los que estamos más expuestos al sol, para evitar así las temidas arrugas, manchas y un envejecimiento precoz. La gran amplia gama de productos que ofrece el mercado puede provocar que no encontremos nuestro bronceador facial, por eso te traemos la mejor selección según edad, tipo de piel y tono de bronceado.

Es muy importante proteger nuestra piel del sol, también es muy importante disfrutarlo y no olvidar que nos aporta Vitamina D y salud.

Pieles con acné

En la adolescencia también es muy importante cuidar nuestra cara y no pensar que por ser jóvenes el sol no tendrá consecuencias, además cuando existe acné hay que tener doble cuidado para evitar que se convierta en marcas y manchas.

Por eso lo más recomendable es usar una alta protección para pieles frágiles y acnéicas, con un toque seco.

Pieles atópicas

Los que sufren de piel atópica siempre necesitan un cuidado especial, por eso la mejor opción es un solar con muy alta protección para pieles frágiles con tendencia atópica, que sea menos pegajosa y sin trazas blancas.

Pieles intolerantes

No todas las pieles soportan de la misma manera los componentes químicos o perfumes de las cremas, como es el caso de las pieles intolerantes, pero no por eso están obligadas a abandonar la protección de su rostro. Existen cremas con fluido de muy alta protección para la piel intolerante, sin filtros químicos y sin perfumes.

Pieles con manchas

El sol es uno de los motivos de que aumenten las manchas en la cara y la batalla por evitarlo una de las más difíciles en los meses de calor, por eso es muy importante utilizar una crema con fotoprotección que además limite o atenúa las hiperpigmentaciones ligadas al sol.

Anti edad

El sol es el peor enemigo para los que luchan contra los signos de la edad, pero hay que reconocer que disfrutar de él también es saludable y aporta calidad de vida, aunque es importante hacerlo utilizando un cuidado solar de muy alta protección para la piel del rostro, con una textura fluida y toque seco.

Pieles claras

Si no quieres llegar a la playa con un tono pálido pero a la vez quieres proteger tu rostro tu mejor opción es una alta protección para pieles claras, pero con un efecto maquillaje si queremos parecer con buena cara.