El envejecimiento es inevitable y suele tener sus primeras consecuencias visibles en las roturas cutáneas que aparecen en la piel debido a la pérdida de su elasticidad natural con los años. Conseguir mantenerse joven, al menos en apariencia, se ha convertido en una obsesión en la sociedad moderna y las técnicas de rejuvenecimiento facial para eliminar las odiadas arrugas se han multiplicado en los últimos tiempos.

Los radicales libres son los responsables del deterioro de la piel, desestabilizando las células sanas y provocando la oxidación de las proteínas de colágeno y elastina. Para combatir a estos radicales libres y evitar lo máximo posible la oxidación, es indispensable mantener una alimentación sana y no abusar del tabaco y el sol. Aun así, es probable que los radicales ganen la batalla y consigan que la mayoría de personas aparenten más edad de la que realmente tienen.

Las técnicas de rejuvenecimiento facial se convierten entonces en la vía más recurrida para recuperar la belleza de la juventud, pero la crisis puede hacer que sus precios no sean asequibles para muchos. Por ello, las mascarillas caseras son la alternativa perfecta para volver a lucir una piel radiante con la ayuda de productos naturales al alcance de todos.

Rejuvenecimiento facial con aguacate

El aguacate favorece la nutrición e hidratación de la piel y una mascarilla compuesta de media taza de miel de abeja y un aguacate bien maduro la tonificará y la hará lucir más saludable que nunca. Para preparar la mascarilla hay que triturar la pulpa del aguacate y mezclarla con la miel hasta conseguir una pasta que se aplica en rostro y cuello durante 20 minutos antes de retirarla con agua fría. Se debe repetir el proceso dos veces por semana para que sea efectivo.

Rejuvenecimiento facial con huevo

Las vitaminas del huevo pueden devolver a la piel su tersura y brillo, reduciendo las arrugas. La mascarilla se elabora a partir de una clara de huevo que se debe batir hasta punto de nieve, a la que se añade después una cucharadita de miel tibia, mezclando bien todo. Para aplicarla hay que humedecer antes el rostro con agua tibia y dejarla actuar unos 15 minutos. La mascarilla se retira con agua fría y se repite el proceso dos veces por semana.

Rejuvenecimiento facial con miel, yogur y limón

La miel hidrata y da brillo a la piel, el yogur elimina las células muertas y el limón la limpia eficazmente. Esta mascarilla aúna las propiedades de estos tres elementos con tres cucharadas de miel, media taza de yogur natural y cinco gotas de limón, que se mezclan bien en un recipiente antes de aplicarse sobre el rostro durante 20 minutos. Repetir dos veces por semana el proceso como en los casos anteriores para disfrutar de una piel envidiable.

Y como alternativa adicional a los métodos de rejuvenecimiento facial más modernos, DIARIO DE MALLORCA te presenta la oferta de un tratamiento facial con técnicas orientales en PM - Acupuntura en Palma de Mallorca, que te ayudará a mantener una piel bella y saludable con un tratamiento personalizado basado en productos naturales.