Numerosos estudios avalan la creencia de que el sexo cura todos los males. Algunos de estos estudios profundizan más en la cuestión y aseguran que practicar sexo con asiduidad puede ayudar a curar determinadas enfermedades. Los especialistas sexuales coinciden a la hora de destacar los beneficios de mantener relaciones sexuales, al menos, dos veces a la semana.

Los expertos apuntan a que practicar sexo de manera periódica ayuda a que nuestro organismo libere inmunoglobulina, un anticuerpo que nos protege de infecciones y otras enfermedades. Por eso, las relaciones sexuales pueden convertirse en el principal analgésico de la población.

Los beneficios del sexo afectan a todo nuestro organismo. Por eso, la práctica del sexo se puede traducir en beneficios en nuestra salud mental, circulación de la sangre, incontinencia, musculatura, etc.

A continuación, detallamos una serie de enfermedades que podrían curarse teniendo sexo de manera periódica.

1. La práctica habitual del sexo es un aliado fundamental para el buen funcionamiento de nuestro corazón. Según, los expertos el sexo ayuda a reducir el riesgo de infarto y otras dolencias cardíacas.

2. Practicar sexo puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, gracias a la liberación de oxitocina y al aumento de las endorfinas. Estas hormonas ayudan a que nuestro cuerpo y nuestra mente se relaje de forma natural.

3. El sexo ayuda a mejorar nuestra autoestima, por lo que es un antidepresivo de los más efectivos.

4. La práctica continuada de sexo previene el insomnio. El efecto relajante del orgasmo ayuda a liberar tensiones y favorecer el sueño posterior al acto sexual.

5. Practicar sexo con normalidad será fundamental para luchar contra la incontinencia. Al realizar el acto sexual se fortalece la pelvis y se evitan así las odiadas pérdidas de orina.

6. En épocas de gripe practicar sexo es la mejor vacuna. La producción de anticuerpos se dispara durante el acto sexual, por lo que contamos con un potente antiviral.

7. El sexo es un perfecto relajante muscular. Practicar sexo es el mejor ejercicio para combatir las sobrecargas musculares y de las articulaciones.

8. Practicar sexo con asiduidad nos ayudará a lucir una piel radiante. La práctica del sexo hace que liberemos toxinas y esto se traduce directamente en la apariencia de nuestra piel

9. Las eyaculaciones reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata. Por lo que practicar sexo asiduamente es una barrera de protección ante la aparición de posibles tumores.

10. El sexo es una de las principales barreras de protección contra el cáncer de mama. La estimulación de la mama hace que la mujer libere oxitocina, una hormona que protege de la aparición de este tipo de cánceres.