Los centros de estética avanzada ofrecen un amplio abanico de servicios y tratamientos de belleza, ya sea para adelgazar, rejuvenecer o aportar firmeza a nuestra piel, pero... ¿cuál es el que más te conviene?

1. Cavitación

Proceso por el que se aplican ultrasonidos a baja frecuencia que ayudan a reducir la grasa en zonas concretas y perfectamente localizadas. Estos ultrasonidos inciden directamente en las células grasas generando un proceso mediante el que, finalmente, se elimina parte de ellas por el hígado.

La cavitación es la alternativa cómoda a la liposucción quirúrgica, pues no es tan agresiva y se eliminan las molestias derivadas de la anestesia.

Recomendable para... Reducir el volumen de zonas concretas, como cartucheras, michelines, muslos o brazos.

Consejos: beber mucha agua, tanto el día en el que se aplica el tratamiento como durante los siguientes, pues parte de las células grasas se eliminan por vía urinaria.

Sesiones: la cavitación es un tratamiento lento pero efectivo. Lo más adecuado es consultar al especialista para que diagnostique el número adecuado de sesiones que conviene realizar.

2. Presoterapia

Tratamiento estético que utiliza la presión de aire para estimular el sistema circulatorio y linfático. Ejerce una presión secuencial sobre la zona a tratar, algo así como un corazón periférico que da impulso a la corriente sanguínea y favorece así la oxigenación. Con todo, la presoterapia, además de mejorar la circulación y el sistema linfático, ayuda a eliminar toxinas y combatir la celulitis.

Cómo se aplica: el tratamiento consiste en la aplicación de unos cobertores sobre las piernas y glúteos que son los que aplican la presión sobre la zona para activar la circulación.

Aconsejado para... La presoterapia es muy recomendable en las mujeres con problemas de circulación en las piernas, ya sea celulitis o varices. Pero va más allá: funciona como el complemento perfecto en otras terapias como la cavitación, ayudando a eliminar las toxinas que se generan tras aplicar los ultrasonidos.

3. Criolipólisis

La criolipólisis utiliza el frío para acabar con la grasa corporal. Este tratamiento se aplica mediante un aparato que congela los adipocitos o células grasas para que luego las elimine el organismo. Durante el proceso se utiliza una membrana anticongelante sobre la piel para que esta no sufra en absoluto.

Es una técnica eficaz, pues en la mayoría de los casos solo se requieren un par de sesiones, aunque algo más cara que otras. Cada sesión tiene una duración de unos 30 minutos, y a lo largo de los días siguientes ya pueden notarse los resultados.

Indicaciones: la criolipólisis se utiliza sobre zonas de grasa localizadas, sobre todo en el abdomen y las caderas. Asimismo, no se recomienda para casos de obesidad. Como es habitual en estas técnicas que utilizan la tecnología al servicio de la belleza lo más indicado seguir las indicaciones de los especialistas en cuanto a número de sesiones y duración de las mismas.

4. Radiofrecuencia

Técnica que consiste en aplicar radiaciones electromágneticas sobre la epidermis para lograr dos resultados estéticos diferentes: por un lado rejuvenece la piel, en la mayoría de los casos facial; mientras que también está indicada para combatir la celulitis y flacidez corporal.

Así, el resultado de aplicar la radiofrecuencia, en ambos casos, es una piel tersa y firme. Actúa aplicando una energía y calentamiento a diferentes niveles, según cada caso, provocando la formación de nuevo colágeno y ayudando al drenaje linfático.

Indicaciones: es una técnica fácil y cómoda para lograr el rejuvenecimiento facial sin necesidad de tener que pasar por el quirófano ni sufrir efectos secundarios. También se utiliza para devolver firmeza a la piel en zonas como abdomen, brazos y cartucheras.

Cómo se aplica: habitualmente se efectúan sesiones de una media hora, después de la cual, el paciente puede seguir con su vida normal, ya que no daña la capa externa de la piel.

5. Microdermoabrasión

Técnica de rejuvenecimiento facial que se aplica sobre pieles maduras y/o acneicas eliminando las células muertas de las capas superficiales y estimulando la regeneración celular. Es un proceso similar al del peeling químico, aunque menos invasivo y más suave. Además, una vez realizado el tratamiento uno puede seguir con su vida normal.

Con la microdermoabrasión se eliminan las marcas provocadas por el acné y otras imperfecciones a la vez que disminuyen las arrugas (gracias a la regeneración celular).

Aconsejado para personas que quieran lucir una piel más tersa, suave, sana y joven sin necesidad de pasar por técnicas quirúrgicas como el lifting.