La Copa de España de Vela en categoría 420 que dio comienzo oficialmente ayer y que se disputará hasta el martes en aguas de la bahía de Palma es posiblemente una de las competiciones marítimas más apasionantes que se pueden disfrutar a día de hoy.

Con una participación de 101 embarcaciones, lo que ha desbordado todas las previsiones, representando a 9 comunidades autónomas, esta edición de la Copa de España va a ser una de las más competidas de los últimos años. Como muestra de la importancia de la cita palmesana hay que destacar que ocho equipos de Suiza y Alemania se han desplazado hasta aguas mallorquinas para competir pese a no poder optar a la victoria de la prueba.

El Real Club Náutico de Palma está siendo el encargado de hacer de perfecto anfitrión para las delegaciones que han ido llegando a lo largo de toda la semana y que ya se han hecho a la mar para competir en uno de los mejores enclaves del Mediterráneo para la práctica de la vela.

Una de las más ilustres competidoras de la prueba es la mallorquina María Bover, actual campeona de España y recientemente proclamada subcampeona del mundo. El también mallorquín Marc Lladó, campeón de España en categoría masculina intentará revalidar su título durante los próximos días.

La masiva participación ha obligado a la organización a crear un sistema de regatas por grupos, dividiendo la competición en dos regatas por grupos que se irán eliminando y compitiendo entre ellos para que sea equitativo.

La competición se está desarrollando sin problemas importantes aunque con menos viento del deseado. La Copa de España es la primera de las dos pruebas puntuables para clasificarse para el Europeo y el Mundial.

?Más información en Deportes.