El Trofeo Hispanidad Regata Audax Marina es posiblemente una de las regatas más multitudinarias que se celebran en la bahía de Palma. No en vano la participación en esta regata está limitada a esta cifra máxima por motivos de espacio de amarre disponible. El Comité ha programado dos pruebas, de las cuales será necesario completar al menos una para la validez del trofeo.

La regata, en la que participan veleros con certificado ORC, consiste en una travesía de ida y vuelta a Andratx para cubrir una distancia de unas 20 millas en cada trayecto. Ayer se llevó a cabo el registro de participantes, la entrega de las instrucciones de Regata y, a las 13:00 horas se dio la salida de la primera manga, mientras que el recorrido de vuelta se llevará a cabo hoy a partir también de las 13:00 horas.

Ayer, a la llegada a puerto, se ofreció una barbacoa a todos los regatistas participantes en las instalaciones del Club de Vela Puerto de Andratx mientras que el acto de entrega de premios tendrá lugar hoy en las instalaciones del RCN Palma, una vez finalizada la jornada.

Los veleros Tris tras, de Bernardino Fiol (ORC 0-1); Just the job, de Scott Stanford (ORC 2); Micanga, de Mateo Grimalt (ORC-3); Omi II de Kiko Llompart (ORC 4); La Sirena, de Alejandro Riera (ORC A Dos); Suat de Ramón Oliver (ORC Club); y Thar-Ohri, de Carlos Balmori (Promoción) fueron los vencedores de la pasada edición.

De ellos, Tris tras, Just the job, Micanga, La Sirena y Thar-Ohri participarán también este año, por lo que lucharán por revalidar el título.

La competición está patrocinada por Audax Marina, una firma ubicada en el varadero del Real Club Náutico de Palma que presta servicios como astillero de reparación y mantenimiento. Desde 1996 colabora en el patrocinio de regatas, siendo por ello uno de los casos más longevos de mecenazgo deportivo de las islas.