Cuando las cosas se hacen bien, con ganas, mimo y esfuerzo, solo pueden salir de una forma: bien. Esta máxima tiene una de sus más palpables pruebas en la Copa del Rey Mapfre que se inicia hoy en aguas de la bahía de Palma. Coordinar a miles de personas entre regatistas, asistentes y organizadores, no es una tarea fácil, y mucho menos cuando de por medio hay una de las competiciones más importantes de vela de Europa -y puede que del mundo-, como demuestra el hecho de que se dan cita 1.400 regatistas de 19 países distintos, que embarcados en 127 barcos serán el centro de atención de todo el planeta. Los 350 periodistas acreditados de todo el globo darán cuenta de lo que ocurra en esta regata, nuestra regata, a lo largo de seis jornadas de apasionante competición.

Además, este año se ha conseguido cerrar el círculo con la asistencia por primera vez de los espectaculares GC32, los denominados "barcos voladores", que competirán -entre otros- junto a los Maxi 72, los "colosos del mar", en los 156 kilómetros cuadrados del área de regatas situada en aguas palmesanas.

De nuevo Diario de Mallorca cubrirá puntualmente toda la información deportiva en sus ediciones tanto de papel como digital. La información más reciente y las imágenes más impactantes compartirán protagonismo deportivo en diariodemallorca.es durante esta semana. Y como no podía ser de otra forma, la sección de motor y náutica de esta cabecera también se centrará al 100% en la Copa del Rey Mapfre de vela. En diariodmotor.es se podrá leer -y ver- por primera vez lo más destacado de todo lo que ocurre entre bambalinas de una de las más importantes competiciones de nuestras islas.