17 de julio de 2016
17.07.2016
Copa del Rey Mapfre

Copa del Rey Mapfre, un año de altos vuelos

Once equipos de siete nacionalidades han formalizado su preinscripción para participar en la Copa del Rey Mapfre en la clase GC32. Los llamados barcos voladores se incorporan por primera vez

09.08.2016 | 01:56
Copa del Rey Mapfre, un año de altos vuelos

Tras las dos primeras pruebas del circuito celebradas en Riva del Garda y Malcestine (Italia), la bahía de Palma se prepara para recibir a un total de once unidades que lucharán entre los días 3 y 6 de agosto por convertirse en el primer GC32 ganador de la Copa del Rey Mapfre. El Team Tilt (SUI) de Sébastien Schneiter y el Norauto (FRA) del regatista oceánico Franck Cammas parten como favoritos para llevarse el título, y es que ambos llegan a la cita del Real Club Náutico de Palma empatados a tres puntos en lo más alto de la general del GC32 Racing Tour.
Además del Tilt y el Norauto, entre los preinscritos destaca también la presencia del Malizia del Yatch Club Mónaco, patroneado por Pierre Casiraghi, y el equipo japonés Mamma Aiuto!, que cuenta con presencia española entre sus filas: Manu Weiller como táctico y Javier de la Plaza en el puesto de trimmer. El francés Sprindrift, con Yann Guichard a la caña, tampoco faltará a esta tercera prueba del circuito en aguas de Palma.

En cuanto al resto de preinscritos, Argo, Arming Strom Sailing Team, Gunvor Sailing, Orange Racing, Real Team y Team Engie son los seis equipos que completan el listado de los once barcos voladores que disputarán esta tercera prueba del GC32 Racing Tour. Todos y cada uno ellos llegan a la bahía de Palma dispuestos a dar su cien por cien y pelear durante sus cuatro jornadas de competición por alzarse con el título de campeones de la 35 Copa del Rey Mapfre.

Está previsto que la flota dispute un máximo de 24 pruebas –seis por jornada– completando en cada una un recorrido de aproximadamente 20 minutos.

TODO UN RETO ORGANIZATIVO
La cita que organiza el Real Club Náutico de Palma será la tercera de las cinco pruebas que componen el circuito GC32 Racing Tour este 2016 y será la primera vez que los barcos voladores naveguen en la bahía de Palma y en la Copa del Rey Mapfre, lo que supone el comienzo de una nueva etapa de la regata y todo un reto para la organización.

"Este año damos un salto cualitativo, sobre todo en calidad, incorporando una clase muy competitiva y complicada como lo son los GC32. Es un listón muy alto para nosotros organizar este tipo de campo de regatas y un evento de estas características", explica Javier Sanz, Presidente del Real Club Náutico de Palma.

Sea como sea, está claro que velocidad y espectáculo están más que asegurados en esta nueva edición de uno de los eventos más esperados de la temporada.

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