Tras el éxito del 500 Mirror, Fiat amplia la gama dedicada a la tecnología Uconnect, es decir, preparada para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM, a otros dos nuevos modelos de la familia 500: el 500X y el 500L. De este modo es posible hacerse con un 500 completamente equipado y con un look muy especial desde tan sólo 14.450 euros, sólo hasta el 28 de febrero.

Esta tecnológica familia ofrece la mejor conectividad existente entre el vehículo y los usuarios a través del sistema Uconnect incluido de serie. En su última generación y con una pantalla de 7 pulgadas de alta resolución, integra interfaz Bluetooth manos libres, streaming de audio, lector de texto y función de reconocimiento de voz, conector AUX y puerto USB con integración del iPod y mandos en el volante de serie. La cámara de visión trasera para aparcar (solo en el 500X y 500L) y el nuevo sistema de navegación integrado TomTom 3D están disponibles como opción.

Además, los usuarios pueden mantenerse conectados con los servicios Uconnect Live. Al descargar la aplicación gratuita en el smartphone, se puede disfrutar de streaming de música con Deezer y TuneIn, las noticias de Reuters, navegación conectada con TomTom Live y es posible mantenerse en contacto con los amigos a través de Facebook Check-in y Twitter. Por último, con eco:Drive y My:Car, el ahorro y el funcionamiento respetuoso con el medio ambiente estarán constantemente bajo control. Pero la característica más especial del Uconnect en las versiones Mirror, es la integración de Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de usar un iPhone al conducir, y es compatible con Android Auto, el nuevo sistema de infoentretenimiento que saca el máximo partido a todas las funciones de Google.

Apple CarPlay muestra las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico y se puede usar para enviar y recibir llamadas telefónicas, abrir mensajes de texto y reproducir música sin perder la concentración en la carretera. El sistema también es compatible con Android Auto, para disfrutar de la experiencia de Android en el vehículo, al "proyectar" las aplicaciones en la pantalla central, y está diseñado para recuperar información mientras se conduce de forma fácil y segura.

Además, por primera vez aparece en un modelo Fiat el innovador MoparConnect, que combina servicios de asistencia remota y funciones de control para garantizar un viaje más tranquilo y un control constante del smartphone. Este servicio incluye servicios como la ayuda en caso de accidente y la posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas de forma remota mediante un teléfono móvil, garantizando más seguridad y tranquilidad en ruta a los usuarios, además del control mediante un smartphone.