El C’eed se ha convertido desde su primera versión en uno de los pilares clave para Kia en el mercado europeo. Desde su lanzamiento en diciembre de 2006, se han fabricado más de 1,28 millones de unidades. Ahora llega en una tercera generación completamente actualizada, comenzado por su nombre que pasa del original Cee'd, al más sencillo de Ceed.

Como sus predecesores, el nuevo modelo se ha concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia. Se fabricará en las instalaciones de la marca en Žilina, Eslovaquia, junto con el Kia Sportage y el Kia Venga.

Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, la silueta con un habitáculo retrasado del Ceed constituye una expresión de madurez atlética. Unas líneas rectas reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor. La parte frontal ha evolucionado con una parrilla «tiger-nose» más ancha, una toma de aire inferior y líneas precisas que enmarcan su rostro. Tiene de serie luces diurnas de LED tipo «cubo de hielo», que recuerdan a las de anteriores versiones GT y GT-Line.

En el habitáculo, el Ceed es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad. Kia ha adaptado para el Ceed la arquitectura interior de sus modelos más recientes, con una disposición horizontal de un salpicadero con imagen más escultural, continua y afinada. Este diseño también crea una mayor sensación de espacio y apertura para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.

El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil flotante del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. Con una disposición orientada al conductor, la consola central toma un ligero ángulo hacia el asiento del conductor para un manejo más fácil.

Nueva plataforma

Construido a partir de la nueva plataforma K2 de Kia, el nuevo Ceed es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447mm) que el modelo anterior. Unas medidas que han afectado de manera directa a su interior, ahora con más espacio paral os ocupantes y con un maletero con 395 litros de capacidad, 15 más que la versión anterior. La nueva gama Ceed estará impulsada por las versiones de gasolina T-GDi 1.0 de 120 cv y la de 1.4 litros de 140 cv.

También estará disponible un motor 1.4 de 100 cv, así como un nuevo diésel 1.6 CRDi en potencias de 115 y 136 cv. Cada motor estará unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de 7 velocidades con doble embrague.