15 de abril de 2018
15.04.2018

Honda Civic 1.0 Turbo: Depotividad compacta

El Civic muestra su cara más dinámica en su actual y décima generación, a la vez que combina deportividad y eficiencia con sus avanzados motores Turbo 1.0

15.04.2018 | 02:45
Honda Civic 1.0 Turbo: Depotividad compacta
Sin duda alguna, el Honda Civic se ha ganado un puesto de referencia entre los modelos más emblemáticos de la historia contemporánea del automóvil. Nada menos que 45 años, 10 generaciones y más de 25 millones de unidades fabricadas son números más que suficientes para situar al compacto japonés en un selecto grupo de elegidos. El Honda Civic es un claro ejemplo de como ha evolucionado el automóvil moderno. Un reflejo de las diferentes tendencias estéticas, de funcionalidad interior y tecnológicas a todos los niveles, siempre bajo un prisma de marcado carácter deportivo. Y la actual gama Civic no es una excepción.

Honda ha dado una nueva vuelta de tuerca al «concepto Civic» para desarrollar uno de los modelos más destacados de su segmento. Para ello, los ingenieros nipones han partido de la base de una plataforma totalmente nueva, que les ha facilitado obtener un excelente aprovechamiento del espacio interior junto a unos niveles de dinamismo y confort más que destacables. Y todo ello, bajo la imagen «sport» que siempre ha caracterizado a cada uno de sus antecesores y que ahora se ha visto claramente reforzada.

En su configuración de carrocería de 5 puertas, el Civic se muestra más deportivo que nunca a todos los niveles. En materia estética, las líneas angulosas predominan en el trazo de su línea, respaldada a su vez por detalles como unos envolventes paragolpes con unas sobredimensionadas entradas de aire delanteras y traseras, el doble alerón posterior o los diversos diseños de llantas de aleación disponibles en medidas de hasta17´´. Además, el nuevo Civic, muestra un perfil más ancho (1,80 m), largo (4,52 m) y bajo (1,43 m) que todos sus predecesores, lo que acentúa su carácter deportivo.

Nueva genEración Turbo VTEC

La décima generación Civic es la primera que Honda comercializa en Europa con los motores de gasolina Turbo VTEC 1.0 tricilíndrico y 1.5 de cuatro cilindros. Con potencias de 129 y 182 cv, respectivamente, la marca anuncia unas notables prestaciones en ambos casos, junto a unos destacables niveles de eficiencia; 4,7 litros a los 100 km y 106 gr/km de CO2 en el 1.0 y 5,8 litros y 133 gr/km en el caso del 1.5. Las dos motorizaciones están disponibles con una transmisión manual de seis velocidades o con el cambio automático CVT.

Si se escoge la motorización Turbo VTEC de 1.5 litros, se puede elegir entre las versiones Sport, Sport Plus o Prestige, cada una de ellas con detalles exclusivos de acabado en el exterior. Los Sport y Sport Plus destacan por sus alerones delanteros y traseros más pronunciados, el embellecedor del faldón lateral y un diseño exclusivo de llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, incorporan faros delanteros LED y faros antiniebla delanteros, mientras que en la parte trasera llaman la atención los dos tubos de escape situados de manera central.

Exigente dinamismo

Si por algo destaca el Civic es por su exigente comportamiento dinámico. Un tacto deportivo que combina a la perfección con las prestaciones de su brioso motor 1.0 turboalimentado, el cual destaca asimismo por sus ajustados consumos, aún rodando a elevados ritmos.

Por otro lado, cabe citar el amplio despliegue en materia de seguridad activa, la cual está en manos del sistema Honda Sensing.

Se trata de un abanico de dispositivos gestionados por la información proveniente del radar y la cámara, que asisten al conductor mediante los avisadores de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, el sistema de ayuda de permanencia en la carretera y de permanencia en el carril, el control de crucero adaptativo o el sistema de mitigación de impactos que ayuda a detener el vehículo en caso de colisión.



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