El Salón de Ginebra es la cita escogida por Mazda para presentar una d esus principales novedades este año, el nuevo Mazda6. Esta última actualización de la berlina japonesa es la más completa hasta la fecha, y sube el listón de la calidad en prácticamente todos los aspectos del vehículo. Esta evolución se percibe a primera vista a través de su diseño exterior, que es ahora más sofisticado, elegante y refinado. Lo que más cambia es el frontal del vehículo, que adquiere la nueva parrilla que ya lucían los últimos modelos de la marca nipona y que ofrece una sensación horizontal. Los faros se enlazan además con esta parrilla a través de una moldura cromada que potencia más si cabe las formas de la entrada principal de aire en la que flota en su centro el gran logo de la marca.

Tanto como el exterior cambia el interior del nuevo Mazda6, como se puede a preciar en las primeras imágenes que ha filtrado la firma japonesa del modelo, y que corresponden a la versión Wagon que será presentada en Ginebra como primicia mundial. En estas fotos se aprecia un habitáculo que también da una imagen general de mayor calidad y sogfisticación, gracias al empleo de materiales nobles y a unnuevo diseño que potencia a su vez la percepción de amplitu gracias a sus formas marcadamente horizontales. En este espacio destacan los asientos delanteros y traseros, que son totalmente nuevos y aportan un mayor confort y optimizan la calidad de vida a bordo.

Optimización técnica

La renovación del Mazda6 va acompañada de una notable mejora técnica que engloba la potenciación de los motores Skyactiv, la mejora del comportamiento dinámico, una mayor eficiencia aerodinámica, reducción de la rumorosidad y el equipamiento ampliado de seguridad i-Activsense, con la Cámara 360° o el asistente de velocidad inteligente.