Volkswagen ha hecho algo casi imposible: ha hecho algo casi imposible: meter 200 cv en un espacio de apenas cuatro metros de longitud. Y es que el nuevo Polo GTI es el primero en su especie que alcanza esta extraordinaria potencia.

Para ello han dotado a este modelo de un motor de inyección directa 2.0 TSI, que desarrolla 8 cv más que el 1.8 TSI de 192 cv de su predecesor y con el que acelera de 0-100 km/h en sólo 6,7 segundos y alcanza los 237 km/h. Este propulsor genera además un par máximo de 320 Nm a partir de las 1.500 rpm, que se transmite a las ruedas del eje anterior a través de una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades. Para los amantes de los cambios manuales, Volkswagen ha anunciado que a lo largo de 2018 llegará una versión de este tipo.

Gracias a este motor, el nuevo Polo GTI ofrece una experiencia de conducción deportiva nunca antes vista en el modelo alemán, pero sin descuidar a su vez la seguridad y confort. Es por ello que incorpora la tecnología más avanzada en materia de asistencia a la conducción y conectividad, como es el caso del sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, el sensor de ángulo muerto, la protección de ocupantes proactiva, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), la función Park Assist y el Selector de Modos de Conducción, entre otros. Todos estos sistemas se incluyen en un extraordinario equipamiento de serie y por un precio que arranca en 23.100 euros con todas las campañas y descuentos incluidos.

Genuino aspecto GTI

Este Polo se reconoce al instante como un miembro de la extensa familia GTI de Volkswagen, gracias a los elementos rojos del frontal, que se extienden de la parrilla del radiador hasta los faros y resaltan su diseño expresivo y único. Asimismo, el interior está dominado por el negro, el rojo, el gris y los cromados y equipado con asientos ergonómicos superiores con la legendaria tapicería «Clark».

Con todo, el nuevo Volkswagen Polo GTI es el vehículo ideal para aquellos que buscan la combinación idónea de deportividad y tecnología en un formato compacto.