Con ya diez años a sus espaldas, el Qashqai, y Nissan por extensión, se han convertido en el máximo referente del segmento de los crossover en el mercado español. Con más de 40.000 unidades vendidas en lo que va de año, Nissan ya ha superado la cifra de 330.000 unidades de su gama off-road entregadas en España a lo largo de la última década. Una oferta líder que se acaba de renovar incorporando mejoras en términos de diseño, calidad interior, precisión de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías del concepto de «Movilidad Inteligente Nissan» para ofrecer más confort, seguridad y confianza al volante.

Tanto el Qashqai como el X-Trail incorporan un nuevo interior rematado en materiales de alta calidad, con un nuevo volante en forma de D que facilita el acceso y salida del vehículo y que agrupa todos los mandos mejorando al mismo tiempo la visibilidad del cuadro de instrumentos. Asimismo los nuevos asientos ergonómicos y monoformados de Qashqai incorporan unas nuevas tapicerías de piel nappa en color camel.

También son nuevos los materiales aislantes en la zona del motor y en las ventanillas traseras, que mejoran el aislamiento y permiten sacar todo el potencial al nuevo equipo de audio de alta gama con 8 altavoces firmado por BOSE.

de la consola a la calle

El nuevo Nissan Juke GT Sport Playstation ha sido concebido para conmemorar la larga colaboración entre Nissan y PlayStation, que arrancó con la creación de la GT Academy (de la cual salió en 2008 el piloto de Nissan Nismo Lucas Ordoñez), y que ha celebrado recientemente el lanzamiento del nuevo juego Gran Turismo Sport de PlayStation.

Esta edición limitada a 500 unidades está basada en el DIG-T 115 cv N-Connecta con llantas de aleación de 18” en color negro Tokyo, a la que se le añade el paquete GT Sport Playstation (embellecedores, antena en forma de aleta de tiburón, vinilos), además del obsequio de una consola PlayStation4 con una copia de este nuevo juego de carreras de coches.

Nissan Safety Shield

Nissan está comprometida con la seguridad, tanto de sus conductores y ocupantes como del resto de usuarios de la vía. Por eso ha desarrollado el Nissan Safety Shield que engloba todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que pueden equipar sus gamas de turismos y todoterrenos, desde los utilitarios urbanos como el Micra hasta los grandes crossover X-Trail.

Dentro del Nissan Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan) se integran, entre otros, el Sistema Inteligente Anticolisión Frontal con reconocimiento de peatones, la Detección de Objetos en Movimiento, la alerta en salida marcha atrás Cross-Traffic Alert o la alerta de cambio de carril involuntario con lo que se podría limitar en gran medida el número de víctimas de una colisión por alcance, que representan el 28% de los accidentes con víctimas o las víctimas de atropellos hasta en un 65% según el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Ahora, este compromiso de Nissan va un paso más allá con el nuevo Plan Movilidad Inteligente de Nissan, que ofrece un incentivo de hasta 5.000 euros para los clientes que renueven su coche y opten por uno nuevo equipado con esta tecnología. Así, un cliente que adquiera un X-Trail con Nissan Safety Shield, que entregue un vehículo usado y que financie a través de RCI Banque, podrá beneficiarse de este importante ahorro.