El sustituto del Ferrari california T se llama Portofino y llega para dominar su segmento. Su principal argumento para ello es la versatilidad, al combinar un motor de 600 cv, un práctico techo rígido retráctil, un amplio maletero y una gran habitabilidad con dos asientos traseros útiles para trayectos cortos.

El alma de este coche es el propulsor V8 turbo Ferrari, que incluye un incremento de potencia de 40 cv respecto al California T para alcanzar 600 cv con los que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. Para exprimir este motor al máximo, el Portofino cuenta con un chasis y una carrocería aligeradas y con componentes tecnológicos que elevan su dinamismo, como el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac, que mejora tanto el grip mecánico como el control del coche al límite. Gracias a la introducción del EPS (Electric Power Steering) por primera vez en un Ferrari GT, ha sido posible reducir la ratio de la dirección en un 7% para una respuesta más directa sin perder en estabilidad gracias a su integración con el E-Diff3. Las suspensiones magnetoreológicas (SCM-E) dotadas de tecnología ´dual-coil´ reducen el balanceo y, al mismo tiempo, mejoran la absorción en superficies de asfalto irregular. Todas estas mejoras contribuyen a hacer el coche más dinámico y reactivo, garantizando simultáneamente un elevado confort de conducción.

Diseñado en el Ferrari Design Centre, el estilo del Ferrari Portofino se caracteriza por su configuración en dos volúmenes ´fast-back´, solución inédita para un coupé convertible dotado de techo rígido retráctil. Este diseño permite disfrutar d eun confort inédito en este tipo de vehículos, a lo que contribuyen elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,2", la nueva climatización que mejora el confort climático de los pasajeros tanto con el techo cerrado como abierto, el nuevo volante, los asientos con regulación eléctrica de 18 vías, un nuevo diseño de los respaldos que permite un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras, y el nuevo display para pasajero. Durante la conducción a cielo abierto es fácilmente apreciable la mejora del confort que ofrece el nuevo deflector de aire reduciendo un 30% el flujo de aire en el interior de la cabina y evitando la rumorosidad aerodinámica.

El Ferrari Portofino hará su debut oficial en el Salón del Automovil de Frankfurt, siendo una de los grandes atractivos del certamen alemán.