Nissan ha decidido reforzar la gama X-Trail con la incorporación del nuevo motor diésel dCi de 2 litros de cilindrada y 177 cv. Se trata de la versión más potente de la gama crossover japonesa. Un modelo que también está disponible por primera vez con la transmisión automática Xtronic acoplada al sistema de tracción total All Mode 4x4i.

Esta planta motriz se puede asociar a su vez a las combinaciones de transmisión manual y 4x4 así como con el cambio automático y la tracción delantera 4x2. Estas nuevas versiones sumadas a las ya existentes con el motor de 1.6 dCi de 130 cv tracción delantera, consolidan todavía más la presencia de Nissan en el segmento de los crossovers de tamaño grande e impulsará las ventas del X-Trail hasta los primeros lugares de su segmento.

Los precios de la nueva gama 2017 empiezan en 25.950 euros que corresponden a la versión gasolina DIG-T de 163 cv. El sobreprecio establecido para las versiones equipadas con el nuevo motor diesel ha sido fijado en 1.500 euros respecto a las versiones diesel de 130 cv. Así la gama 2.0 dCi arranca en 30.750 euros correspondientes a la versión 2.0 dCi 177 cv Xtronic Acenta.

Todos los modelos del catálogo X-Trail cuentan con una campaña promocional de 1.000 euros para todos los clientes ya descontados en los anteriores precios.

El sistema de tracción total All-Mode 4x4-i opcional, es uno de los aspectos más destacados del X-Trail como coche ideal para las excursiones familiares más aventureras. Con este sistema, el conductor puede seleccionar el modo con dos ruedas motrices 2WD. Por un lado, el modo Automático controla de manera autónoma y en función de las necesidades tracción que detecta el propio sistema ajusta constantemente la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras para conseguir la mejor tracción. Asimismo, el modo 4WD Lock actúa siempre en tracción a las cuatro ruedas para afrontar las condiciones más difíciles. Con este sistema de tracción inteligente, el X-Trail mantiene la tracción en superficies deslizantes, con nieve, hielo, barro o arena, lo que aportará tranquilidad a sus ocupantes.

El sistema de tracción total All-Mode 4x4-i también es ideal para aquellos que necesiten un vehículo con capacidad de remolque de hasta 2.000 kg en modo manual y de 1.650 kg con la transmisión Xtronic.