Seguros

Toyota y Aioi Nissay Dowa Insurance lanzan el primer seguro telemático basado en el comportamiento

La prima del se calcula en función de la conducción, comprobando cada mes cómo se utiliza el coche

11.11.2017 | 20:57
Toyota y Aioi Nissay Dowa Insurance lanzan el primer seguro telemático basado en el comportamiento

Toyota Motor Corporation (TMC) y Aioi Nissay Dowa Insurance Co., Ltd., del grupo asegurador MS&AD, han desarrollado conjuntamente el primer seguro de automoción telemático de Japón basado en el comportamiento del conductor al volante. Esta innovadora iniciativa estará a disposición de los propietarios de vehículos conectados Toyota1 y utiliza los datos recopilados por medio de tecnologías telemáticas2 para ajustar la prima del seguro en función del nivel de seguridad de la conducción observado cada mes.

La prima total de un seguro abarca una combinación de primas de seguro básicas y otras que dependen del uso y, en virtud de este nuevo plan de Toyota y Aioi Nissay Dowa Insurance, se podrá descontar hasta el 80%3 de las primas basadas en cómo se utiliza el vehículo. Además, aparte de los descuentos derivados del comportamiento del conductor, se ofrecen varios servicios en torno a los conceptos de ´disfrute´, ´beneficios´ y ´protecciones´. Está previsto que el servicio comience a estar disponible en Japón el 15 de enero de 2018 y que la responsabilidad del seguro empiece a ser efectiva en abril del mismo año.

Tanto Toyota como Aioi Nissay Dowa Insurance aspiran a contribuir a la consecución de un entorno de tráfico seguro para toda la sociedad, a través del desarrollo y la oferta de seguros de automoción telemáticos que aprovechen los vehículos conectados y los datos masivos de los automóviles.

Los tres pilares de la estrategia conectada de Toyota son la conexión de todos los vehículos, la creación de nuevo valor y de una revolución empresarial y la creación de nuevos servicios de movilidad. A través del desarrollo de vehículos conectados, equipados con módulos de comunicación de datos —Data Communication Modules (DCM)—, necesarios para la transmisión de datos, Toyota presta servicios conectados que utilizan datos masivos (big data). Toyota ha podido contribuir a la creación de nuevo valor para la movilidad social y, al mismo tiempo, aspirar a la consecución del objetivo de eliminar en última instancia las víctimas por accidentes de tráfico.

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