Tras el titubeante paso de Volkswagen por el mercado de las grandes berlinas de lujo con el Phaeton, la firma alemana vuelve a este exclusivo segmento con la presentación del Arteon. El Salón del Automóvil de Ginebra ha servido como escenario para la puesta de largo de un modelo con el que Volkswagen muestra toda su capacidad tecnológica, con un producto que promete luchar de tú a tú con los todopoderosos dominadores del mercado premium.

De esta manera, situado por encima de la actual Passat y con una configuración de carrocería tipo fastback de cinco puertas al más puro estilo de los legendarios Gran Turismo, el Arteon exhibe una imponente imagen a lo largo de sus 4,86 metros de longitud sobre la base de la polivalente plataforma modular transversal (MQB) del Grupo VW.

El resultado a nivel estético es simplemente espectacular. Independientemente de que pueda gustar más o menos, el Arteon no dejará a nadie indiferente. Su agrandada parrilla o la disposición de sus avanzadas unidades de iluminación presiden un frontal que brilla por su contundente carácter tecnológico. Además, la fluida línea de su carrocería de cinco puertas le dota de un atractivo aspecto de coupé deportivo difícil de igualar. La nueva berlina de lujo alemana ofrece tres niveles de acabados: Arteon, Elegance y R-Line. Asimismo, el nuevo Arteon incluye una amplia gama de opciones de conectividad de serie, como los sistemas App Connect, Guide & Inform y Security & Service.

La gama de motorizaciones está compuesta por seis alternativas todas ellas turboalternador (gasolina TSI y diésel TDI), en una abanico de potencias de entre 150 y 280 cv. Las versiones TSI y TDI superiores incorporan de serie el cambio automático de doble embrague DSG y el sistema de tracción total 4MOTION.

La oferta inicial cuenta con las variantes 2.0 TDI de 150 cv, el 2.0 BiTDI CR de 240 cv y el 2.0 TSI de 280 cv, ya disponibles en los concesionarios con precios que parten desde los 41.790 euros (sin descuentos ni campañas) en el caso del diésel de menor potencia.