Ya no sabemos dónde están los límites del nuevo Volkswagen Polo. Su sexta generación presenta un coche que desde sus dimensiones, pasando por las motorizaciones y tecnología, iguala o supera incluso a modelos anteriores de su hermano mayor Golf.

El nuevo Polo mide 4,05 metros de longitud y 1,75 de anchura, lo que sumado a una batalla de 2,56 metros permite disfrutar en su interior del habitáculo más amplio y confortable en la historia de este modelo. Además, su maletero también se amplía hasta los 351 litros, lo que supone una capacidad extraordinaria para un coche de su clase. Esta generosidad espacial se acompaña de un aspecto maduro y sofisticado muy en la línea de diseño de los últimos Golf, del que cada vez es más difícil de diferenciar.

Cuando se lance al mercado en el próximo mes de octubre, el nuevo Polo estará disponible con una gama de ocho motores Euro 6, entre los que destaca el debut del nuevo propulsor de gas natural 1.0 TGI de 90 cv.

Además, están también disponibles cuatro motores de gasolina y dos diésel. La gama de motores de gasolina se extiende desde el 1.0 MPI de 65 cv hasta el 1.0 TSI de 115 cv. Los motores diésel (TDI) llegan al mercado con potencias de 80 a 95 cv. Todos los motores pueden combinarse con el cambio automático de doble embrague (DSG) a partir de una potencia de 95 cv.

Nuevamente, la versión GTI será la estrella de la gama. El TSI del Polo GTI desarrolla una potencia de 200 cv, que se optimizan además con el chasis ´Sport Select´, rebajado en 15 mm y las llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos.

Además del GTI el Polo se podrá adquirir con otros tres niveles de equipamiento -´Edition´, ´Advance´ y ´Sport´- y tres paquetes específicos -´RLine´, ´Black´ y ´Style´. Desde el más ´básico´ se disfrutará de un nivel tecnológico en el apartado de la seguridad, el infoentretenimiento, la ayuda a la conducción y la conectividad, inédito en este modelo. Y en los acabados más exclusivos se contará con sistemas prácticamente reservados a coches de segmento superiores, lo que hace de éste, el mejor Polo de todos los tiempos.