La Aprilia Dorsoduro representa la moto divertida por excelencia. Esta intuitiva motocicleta se ha diseñado con el único objetivo de ofrecer el máximo divertimento posible en la conducción en carretera, entregando las mejores características de la moto deportiva y las mejores características de la Supermotard.

El resultado es una moto con avanzadas soluciones técnicas, ágil y con prestaciones de gran calidad. La Dorsoduro combina una excelente parte ciclística, particularmente eficaz, en combinación con un motor de grandes prestaciones, creado por el departamento de competición de Aprilia, ganadores de 54 títulos mundiales, siete de ellos en el campeonato del mundo de Supermoto.

La Dorsoduro 900 nace de la sólida tradición de Aprilia en este segmento de las motos y se presenta como una auténtica máquina de generar emociones. Su exclusividad se fundamenta en sus originales e innovadoras soluciones técnicas, con un chasis mixto de tipo red y tubos de acero de alta resistencia junto a unos laterales en aluminio forjado que permiten una excelente maniobrabiilidad y rigor en curva.

El motor bicilíndrico en V a 90º regala una sonrisa en cada giro del mando del acelerador gracias a las nuevas prestaciones de par y potecia máxima que amplifican aún más su marcado carácter. La elaborada gestión electrónica que incluye aceerador Ride-by-wire multimapa, con control de tracción y ABS, que completan la dotación técnica de la Dorsoduro 900.

Con el fin de mejorar el disfrute en carretera, la carrocería se ha reducido al mínimo indispensable, prescindiendo de todo lo que no es necesario. En cambio, juegan un factor determinante los elementos técnicos capaces de garantizar ese objetivo en su diseño.

Tomando como base el motor bicilíndrico en V a 90º de 750 c.c., Aprilia ha desarrollado una nueva unidad de 900 c.c. con el objetivo principal de conseguir más par y rapidez de respuesta a bajo y medio régimen de revoluciones. El V2 de Aprilia ha sido revisado en numerosos aspectos para conseguir este fin. Así, la potencia máxima llega hasta los 70 kW (92,5 cv) a 8.750 rpm, pero el dato que es más importante es el de par máximo, el cual se sitúa en los 9,17 kgm (90 Nm) a 6.500 rpm.

La gestión electrónica del motor se confía a la nueva y más potente centralita Marelli 7SM que se conecta con el nuevo sistema de acelerador electrónico completamente Ride-by-wire completamente integrado en el mando del acelerador. Este último permite una gestión aún más fina de la mezcla aire/gasolina y de la apertura de las mariposas de la inyección, en función de numerosos parámetros entre los cuales están el régimen del motor, la posición del cambio, flujo de aire, apertura (cantidad y velocidad) del mando del acelerador y temperatura, etc.