Pocas evoluciones son tan notables como la que ha experimentado el Opel Insignia con respecto a su primera generación. La nueva entrega de la berlina alemana supera en todos los aspectos a su predecesor.

Todo se inicia con una nueva arquitectura que lo hace muy espacioso y confortable, pero a la vez verdaderamente divertido de conducir, como pudimos comprobar durante su presentación.

El nuevo Insignia impresiona por sus dimensiones - con una longitud de 4,9 metros que permite disfrutar de un maletero de 450 litros-, por sus llamativas líneas exteriores y por su sofisticado interior, que ofrece una sensación de calidad general mucho mayor que el modelo anterior.

Pero si algo nos llamó la atención en la toma de contacto con este modelo fue su excepcional comportamiento y más con el estreno de la tracción integral inteligente con reparto vectorial del par -que transmite potencia a las ruedas de manera individual- en combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Esta solución se ofrece con el motor más potente de la gama, el gasolina 2.0 Turbo de 260 cv, acoplado al cambio automático de 8 velocidades. El sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor, algo exclusivo en el segmento medio, hace al Insignia muy ágil a la vez que le aporta un aplomo sorprendente en el paso por curva. La oferta de motores gasolina se completa con un 1.5 litros Turbo de 140 y 165 cv, mientras que en apartado diésel se cuenta con un 1.6 litros de 110 y 136 cv y un 2.0 de 170 cv.

Tecnología de alta gama

Pero el nuevo Insignia no sólo impresiona por su tecnología de propulsión, sino también con sus modernos sistemas de asistencia y sus características de confort. Pocos modelos del segmento ofrecen una gama tan amplia de tecnologías inteligentes como la nueva edición del buque insignia de Opel. Entre lo más destacado se encuentra la segunda generación del innovador sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED, con 32 segmentos LED que asumen la función de luces largas. El mayor número de segmentos LED permite que los diversos patrones de iluminación se adapten a la situación de tráfic, mientras que para mejorar más la visibilidad al conducir en curvas, los ingenieros añadieron una innovadora función de iluminación activa en. También destacan tecnologías como el Head Up Display, la Cámara de 360º, o el Control de Crucero Adaptativo con Frenada Automática de Emergencia, entro otras muchas.