Seat presenta la versión más potente, de momento, del Ateca, se denomina FR y mejora notablemente las prestaciones deportivas de este modelo. El nuevo Ateca FR ya está en los concesionarios con motores gasolina y diésel y con cambios manuales o automáticos DSG, su precio de venta desde 27.840 € con descuentos incluidos

Estéticamente y en su parte exterior la versión FR se distingue del resto de la gama por llevar pintada toda la carrocería del mismo color, por incorporar la denominación FR en distintas partes del modelo ,también dispone de un alerón trasero especifico y por incorporar unas llantas de exclusivo y bonito diseño. Interiormente dispone de unos asientos con costuras de color rojo, pedales de aluminio, y un volante exclusivo achatado en la parte baja y que incorpora la denominación FR.

COMPORTAMIENTO SOBRESALIENTE

El Seat Ateca en cualquiera de sus versiones es un modelo con una plataforma realmente interesante que le aporta un comportamiento sobresaliente, se puede afirmar que el Ateca es un modelo fácil de conducir pero con esta afirmación no pretendo quitarle mérito todo lo contrario puesto que aporta características dinámicas que podemos definir claramente como excelentes.

Con esto si le añadimos las prestaciones particulares del FR, estaremos hablando de un SUV con un claro carácter deportivo y eso que estamos ante un modelo alto donde las fuerzas físicas tienen un claro protagonismo. Pero este Ateca FR parece en ocasiones que desafíe las fuerzas físicas en muchas momentos da la impresión que estamos conduciendo un modelo más cerca del suelo de lo que realmente esta, los paso por curva son de calidad con escaso balanceo y excelente agarre, y los cambio de dirección los absorbe de forma sobresaliente,

Para completar este carácter y poder obtener las mejores prestaciones posibles en cada momento Seat ha incorporado al Ateca Fr de un sistema de conducción accionable desde una rueda colocada detrás del cambio de marchas, con ella se puede elegir opciones para un comportamiento del motor y de la suspensión cómoda y suave eficiente y económica pasando por prestaciones off road, si llevamos una unidad con tracción cuatro, hasta la opción sport donde aparecen las prestaciones más radicales y deportivas.

REFORZADA GAMA SUV

Seat decidió trabajar duro en el segmento de los SUV y lo ha hecho, el Ateca es el mejor en su especie pero el fabricante no se queda ahí ya está preparado el Arona un SUV que está en tamaño por debajo de este Ateca y que se presentara hacia final de este año y otro SUV de nombre desconocido mayor en tamaño que el Ateca del que sabemos poco por ahora y que llegara el año próximo.

La gama

Gasolina y diésel con potencias de hasta 190 cv

La relación de tamaño por fuera y por dentro del Ateca FR resulta muy práctica y funcional, puesto que las medidas externas son bastante contenidas, mientras que el habitáculo resulta de gran amplitud, principalmente de altura y anchura total, y el espacio disponible para las piernas de los pasajeros de atrás. El maletero del Ateca cubica 510 litros -485 litros con tracción 4Drive-. En cuanto al exterior, tiene una longitud de 4,36 metros, 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto. El nuevo Ateca FR está disponible con dos motores de gasolina y otros dos diésel, con potencias de 150 y 190 cv en ambos casos, destacando la incorporación del nuevo propulsor 2.0 TSI de 190 CV. Las mecánicas se combinan con transmisiones manuales y automáticas DSG de seis y siete relaciones. Además, también dispone de tracción total 4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el Control de Chasis Adaptativo.

El Ateca FR, al detalle

un nivel de equipamiento situado en lo más alto de la gama

La llegada del Ateca FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de éste último. De esta manera, cuenta de serie con los faros Full LED, el detector de ángulo muerto más alerta de tráfico posterior -que nos avisa de los coches que se aproximan por detrás cuando queremos salir de una plaza de aparcamiento-, control de crucero adaptativo con protección de peatones o el Top View Camera 360º -visión cenital del vehículo-.

También cuenta con otros elementos como los asistente de aparcamiento automático y de luz en carretera o la dirección progresiva, el Pack Apertura de portón manos libres -que incluye portón trasero eléctrico y Pedal Virtual, que activa la apertura del portón con un leve movimiento del pie-,el Seat Drive Profile, sistema de conectividad Full Link, -que permite conectar el smartphone mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link-, sistema de navegación con actualización cartográfica y pantalla táctil a color de 8´´, tarjeta SD, puerto USB (con chip Apple) en la consola central, con conexión Aux-In/iPod Connection, reconocimiento de voz y sistema de sonido de 8 altavoces.