Una vez más el genio de Kazunori Yamauchi, creador del videojuego Gran Turismo, se ha aliado con una gran marca para conseguir uno de los coches más espectaculares jamás creados. Y una vez más este coche se podrá conducir -aunque sea de forma virtual- en la última entrega de la saga, el Gran Turismo Sport, que llegará el 18 de octubre en exclusiva a la consola más potente del mercado actual, la PlayStation 4.

El reto, lanzado por el propio Yamauchi a McLaren, era claro y directo: crear el coche más espectacular posible, un GT futurista y visionario para competir con él en el mundo virtual de Gran Turismo. Y la respuesta de McLaren ha sido sin duda espectacular, concibiendo un prototipo que muestra lo que la compañía podría llegar a fabricar dentro de unos años.

Bajo el nombre de McLaren Ultimate Vision Gran Turimos, el fabricante británico de coches deportivos y el creador japonés han creado un espectacular hiper-coche híbrido capaz de entregar 1.150 caballos de potencia.

La creatividad demostrada por el equipo de diseño de la conocida marca anglosajona ha sido sorprendente. Al no tener ningún tipo de regla a la que ajustarse ni ninguna restricción proveniente de la fabricación de un vehículo de producción, el departamento de diseño de McLaren ha creado un vehículo cuyas formas son de ensueño.

Destaca la cabina de generosas dimensiones, totalmente acristalada y con forma de lágrima, que ofrecen una excelente visibilidad.

El vehículo, diseñado completamente en fibra de carbono, tendría un peso de 1.000 kg. y una tecnología aerodinámica única llamada Integrated Active Aero. El motor híbrido McLaren se compone de un V8 biturbo de 4 litros para las ruedas traseras y dos eléctricos para las delanteras, entregando 1.150 caballos de potencia y un par de 1.275 NM con tracción a las cuatro ruedas.