Hyundai ha renovado con total acierto su gama utilitaria urbana i10. Una atractiva puesta al día a nivel estético, así como de elementos de seguridad activa y conectividad. De esta manera, el primer escalón de la gama de turismos coreana incorpora evidentes mejoras de diseño entre las que se incluye la nueva parrilla delantera en forma de cascada. Además, su frontal muestra un nuevo diseño del parachoques y de las luces LED diurnas, situadas en los bordes. El parachoques trasero también presenta un diseño evolucionado, con nuevos materiales en las luces traseras, una nueva banda en negro, así como unas unidades antiniebla redondas.

Los cambios también han afectado al habitáculo, con unos asientos con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo. Ahora se puede elegir combinaciones diferentes en el interior del i10 con alternativas de color naranja, beige, azul o rojo. La habitabilidad es más que correcta si viajamos con cuatro pasajeros, mientras que el maletero de 250 litros se puede ampliar hasta los 1.046 si se abate la totalidad del respaldo trasero.

En el apartado dinámico, el i10 cuenta un nuevo diseño de llantas de 14 pulgadas tanto en acero como en aleación, así como con tacos y topes de suspensión mejorados y nueva desmultiplicación de la dirección.

Eficiencia gasolina

Al igual que su predecesor, este actualizado i10 está disponible en dos motores gasolina de 1.0 litros y 1.25 litros de 66 y 87 cv , respectivamente.

Concretamente ha sido éste último, equipado con una caja de cambios manual -también está disponible en una versión automática- , el que hemos tenido la oportunidad de probar más a fondo.

Un propulsor de 1.248 cc que mueve con una notable soltura al i10 tanto en trayectos urbanos, como en carretera. Esta agilidad se refuerza en lo liviano del conjunto -1.016 kg-, y el acertado escalonamiento del cambio. Además, el propulsor MPI es muy silencioso lo que, unido al buen trabajo en materia de insonorización, elevan las dotes de confort de marcha del i10.

Mayores posibilidades de personalización y conectividad

El nuevo i10 incluye la última tecnología avanzada integrada en el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En este sentido, el sistema de navegación del nuevo i10 viene con una suscripción gratuita de siete años en los servicios LIVE, ofreciendo condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés, así como la posición de las cámaras de velocidad en países donde está permitido por la ley. En materia de seguridad activa, destacan la incorporación de dos dispositivos basados en la nueva cámara multifuncional: un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS).