Harley-Davidson ha desarrollado el nuevo motor Milwaukee-Eight, el noveno en el linaje de los icónicos propulsores Big Twin de la compañía. Una serie de unidades que ofrecen más potencia y una experiencia de conducción mejorada para pilotos y acompañantes, sin perder nada de la imagen, sonido y sensaciones de sus antecesores.

Con un diseño completamente nuevo, el motor Milwaukee-Eight ofrece una respuesta más rápida del acelerador, mayor potencia en los adelantamientos, un sonido más puro, menor consumo, conducción más suave y más sensaciones de las que los usuarios esperan del motor de una moto Touring de Harley.

Tres alternativas

Los nuevos motores Milwaukee-Eight impulsan a todos los modelos Touring y Trike del catálogo 2017 de la firma americana. Los motores Milwaukee-Eight se presentan en dos cilindradas y tres variantes. Por un lado el 107 CID de 1745 cc con culatas refrigeradas por aceite de alta precisión para los modelos Street Glide Special, Road Glide Special, Road King/Road King Classic y Freewheeler.

Esta misma unidad, pero refrigerada por agua pasa a equipar a la serie Ultra compuesta por los modelos Limited, Limited Low, Road Glide y Tri Glide. Por último, y en lo más alto de la gama, se sitúa el Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 de 1870 cc con culatas refrigeradas con líquido para los exclusivos modelos de la división Customs Vehicle Operations, Limited y Street Glide.

Más potencia

Todos los motores Milwaukee-Eight producen hasta un 11 % más de par que el motor que sustituyen en los modelos Touring (dependiendo del modelo). Además de una mayor cilindrada, el motor Milwaukee-Eight tiene una relación de compresión superior y culatas de cuatro válvulas con una admisión y un flujo de escape un 50 % superior.

El Milwaukee-Eight pesa lo mismo que los propulsores que sustituye, con lo que toda esa potencia adicional contribuye directamente a mejorar la aceleración. De esta manera, el107 acelera un 11 % más rápido de 0 a 100 km/h, lo que equivale a dos o tres veces la longitud de una moto, y un 11 % más rápido de los 100 a 130 km/h en la marcha más alta, lo que supone una o dos motos de largo, con respecto al Twin Cam High Output 103. En lo que respecta al Milwaukee-Eight 114, su aceleración de 0 a 100 km/h es un 8 % más rápida y un 12 % más rápido de los 100 a los 130 km/h con respecto al Twin Cam 110.