ULTIMA HORA
Los exconsejeros Turull y Rull piden su excarcelación alegando que acatan el artículo 155

Vespa Sei Giorni: el retorno de un mito

Se trata de una versión especial y numerada de la vespa más potente y tecnológicamente avanzada de todos los tiempos

20.09.2017 | 02:29
Vespa Sei Giorni: el retorno de un mito

Tradición, tecnología y deportividad se dan la mano en la nueva y exclusiva Vespa ´Sei Giorni´, una versión especial, producida en edición numerada, heredera de la original. Un modelo que entró en la leyenda en la exigente y dura carrera de regularidad de los ´Seis Días Internacionales de Varese´ de 1951, en los cuales fue la auténtica protagonista al conquistar nueve medallas de oro.
Como aquella, ésta también tiene alma deportiva, al contar con un chasis realizado en acero y la motorización más potente de la historia del scooter más famoso del mundo. Se trata del moderno propulsor 300 Euro 4, un monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración líquida, con inyección electrónica, capaz de entregar una potencia de 21,2 cv a 7.750 rpm y un par máximo de 22 Nm a sólo 5.000 rpm. Valores que aseguran una rápida respuesta en aceleración y, en general, unas prestaciones extremadamente brillantes.

Estilo retro pero moderno
El estilo de la Vespa ´Sei Giorni´ es un tributo a su predecesora, con elementos característicos como la posición baja y el faro sobre el guardabarros delantero, además del auténtico manillar de la Vespa original que se caracterizaba por un simple tubo metálico. Sobre este se alza una elegante instrumentación circular con tacómetro analógico sobre fondo blanco.
Otros detalles estéticos que hacen único a este scooter son el portanúmeros en negro sacado directamente de la mítica "Squadra Corse" de los años cincuenta, además de determinados detalles en negro como las llantas o el silenciador del escape otros llamativos detalles en rojo en las llantas y muelle del amortiguador delantero.
Pero su estética y potencia no deben llevar a engaña ya que este no es sólo un modelo deportivo, sino también confortable y funcional. Basada en la GTS, hereda e esta su comodidad y seguridad. La ergonomía al volante es insuperable, con una posición natural sobre el asiento que permite a su vez un control total del vehículo. Cuenta a su vez con un gran cofre bajo el asiento, en el que se instala un puerto USB. En lo relativo a seguridad, destaca de serie el sistema antibloqueo en la frenada ABS, que enfatiza la sensación de seguridad que se siente al llevar esta avanzada Vespa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine