Ericsson colaborará con Zenuity, empresa de desarrollo de software para la industria del motor formada por Autoliv y Volvo Car Corporation, en el desarrollo de una plataforma integral con funciones y software de Seguridad Conectada, Soporte Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y Conducción Autónoma (AD).

En una primera fase, Ericsson y Zenuity trabajarán estrechamente para crear la Zenuity Connected Cloud, impulsada por el Acelerador IoT de Ericsson. La oferta acelerará la salida al mercado con soluciones sólidas en la nube para los fabricantes, aprovechando las fortalezas y activos de cada empresa con el fin de crear una base sólida para innovar y ofrecer nuevos servicios.

La plataforma incorporará un software dentro del vehículo con funciones como sensores y soporte en la nube, que ofrecerán información en tiempo real como incidencias del tráfico.

Dennis Nobelius, CEO de Zenuity, afirma: "Zenuity nació para desarrollar software y soluciones que la industria necesita para crear un verdadero ecosistema del motor mundialmente conectado. Con el objetivo claro de incrementar la seguridad mediante funciones y software de ADAS y AS, y gracias a nuestra experiencia exclusiva en ADAS y en tecnologías autónomas, unida al liderazgo tecnológico de Ericsson en soluciones complejas de conectividad, toda la industria del motor se verá beneficiada. Juntos ofreceremos a los fabricantes soluciones basadas en la nube únicas, fiables y escalables, con un tiempo de comercialización mucho más rápido, permitiéndoles aprovechar las infinitas posibilidades en el ecosistema del motor conectado del futuro".

Ericsson proporcionará su Acelerador IoT, que conforma la nube requerida para ejecutar las funciones de soporte de Zenuity. La plataforma, una solución escalable y de última generación del IoT, se adaptará a las necesidades específicas de ADAS y los vehículos autónomos, ofreciendo la fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad necesarias.