Kia tiene claro que para entrar a competir en el segmento B-SUV ha de hacerlo con un caballo ganador que le permita abrirse paso entre la cada vez más amplia oferta de vehículos que se ofrece. Y eso es precisamente lo que hará a partir del próximo mes de octubre cuando llegue a los concesionarios el pequeño pero atrevido Stonic.

Se trata de un todocamino de 4,14 metros de longitud que destaca por su atractivo y personalizable diseño, y por su avanzada tecnología. Comparte plataforma con el Kia Rio, por lo que tiene unas medidas exteriores muy ajustadas, perfectas para moverse por la ciudad; en cambio, la marca anuncia un interior amplio gracias al buen aprovechamiento del espacio. No disponemos por el momento de medidas exactas, pero la firma japonesa adelanta que dispondrá del mayor espacio para los hombros de su categoría y de un maletero de 352 litros de capacidad máxima.

Donde no hay dudas es en su atractivo. El diseño será sin lugar a dudas una de sus grandes ventajas frente a sus rivales. Además, cada comprador podrá personalizarlo a su gusto, con 20 combinaciones de dos colores en el exteriores, acorde con un interior ergonómico y muy tecnológico. De serie estará dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando perfectamente el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto, además de multitud de tecnologías que aumentarán el confort y la facilidad de uso, incluidas la calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad automático y el acceso sin llave. También destacan sistemas avanzados de asistencia al conductor del programa DRiVE WISE de Kia , o elementos de seguridad como el ESC y el Sistema de Gestión de Estabilidad, con funciones específicas que incluyen el control de par vectorial por frenada, la estabilidad en línea recta y el control de frenada en curva, entro Otros.

En cuanto a la gama de motores, el Stonic ofrecerá propulsores gasolina y diésel ligeros y de reducido tamaño, que pueden combinarse con una caja de cambios manual o automática, que asegurarán una atractiva conducción y una gran eficiencia. Entre los motores de gasolina, los clientes podrán escoger el T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) con 1.0 y 120 cv, así como los atmosféricos MPI de 1.25 ó 1.4. Un eficiente diésel de 1.6 de 110 cv completa la oferta, con el nivel de emisiones más bajo de la gama.