TomTom ha completado la ampliación de su Mapa de Alta Definición (HD) para cubrir todas las carreteras de Europa Occidental. Esto equivale a 175.000 km de carreteras en 19 países, con lo que la cobertura total del mapa de alta definición y la función Road DNA de TomTom para la conducción autónoma llega a los 360.000 km en todo el mundo.

El Mapa de Alta Definición y la función Road DNA de TomTom son dos productos digitales de mapas revolucionarios y muy precisos que ayudan a los coches autónomos a ubicarse de forma exacta en la carretera, incluso cuando se viaja a alta velocidad.

Los usuarios y partners podrán probar el Mapa de Alta Definición y la función Road DNA de TomTom en una variedad de diferentes entornos de conducción, por ejemplo, en las diferentes condiciones climatológicas que se encuentran en Escandinavia y el sur de Europa.

En marzo de este año, TomTom anunció la finalización de su Mapa de Alta Definición para toda la red interestatal de Estados Unidos y la red de carreteras -un total de 185.000 km-.

Willem Strijbosch, responsable de Conducción Autónoma en TomTom, ha declarado que, "es un hito significativo haber completado la red de carreteras y autopistas de Europa Occidental así como en Estados Unidos. El Mapa de Alta Definición y RoadDNA de TomTom permitirá a los OEMs implementar ADAS y sistemas de conducción autónoma que funcionen de forma consistente en las redes de carreteras, esenciales para acelerar el futuro de la conducción".

Por su parte, Dominique Bonte, director ejecutivo de ABI Research, ha comentado que "con la disponibilidad de los Mapas de Alta Definición para todas las autopistas de Europa, TomTom confirma su posición como líder global en el soporte de pruebas conducción autónoma, y que se está acelerando en todo el mundo".

Esta última ampliación lleva al Mapa de Alta Definición y RoadDNA de TomTom a cubrir 360.000 km, incluyendo las Interestatales y autopistas en 48 estados de Estados Unidos más Washington DC (185.000 km) y las autopistas en Europa Occidental (175.000 km).