El nuevo Honda Civic Type R ha establecido un excepcional registro en la sección norte del circuito de Nurburgring, al dar la vuelta al famoso circuito en 7 minutos y 43,8 segundos.

Este tiempo supone una mejora de casi siete segundos con respecto a su predecesor, lo que evidencia su gran evolución.

Varios factores contribuyeron a conseguir el récord de vuelta con el nuevo Civic Type R en la sección norte del circuito de Nurburgring. Por un lado, cuenta con el motor Turbo VTEC de 2 litros, que se ha optimizado y perfeccionado para generar nada menos que 320 cv y 400 Nm de par. Por su parte, la menor desmultiplicación de la transmisión manual de seis velocidades mejora aún más la aceleración del coche, mientras que la estructura aerodinámica completa del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a altas velocidades, con un equilibrio entre elevación y resistencia líder en su clase.

De igual modo, el bastidor y la carrocería de gran rigidez pesan 16 kg menos en comparación con el modelo anterior, todo ello con una mejora del 38 % de la rigidez torsional, lo que se traduce en unos resultados significativamente superiores en términos de respuesta de la dirección y estabilidad en los virajes.

A su vez, la nueva suspensión trasera multibrazo mejora la estabilidad al frenar y reduce el balanceo total del coche, lo que permite una frenada más tardía en las curvas y contribuye a unas velocidades de viraje más elevadas durante el recorrido.

La producción del nuevo Civic Type R dará comienzo en el verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing en Swindon (Reino Unido), que es la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas. El Type R se exportará a Europa y a otros mercados del mundo, siendo la primera vez que se venda oficialmente en Norteamérica.