El pasado sábado se celebró en Ses Voltes (Palma) la entrega de trofeos de la 36 Copa del Rey MAPFRE. El acto estuvo presidido por S.M. el Rey Felipe VI, quien fue el encargado de entregar los trofeos a los vencedores de las diferentes categorías.

El título de clase Maxi 72 correspondió al Momo de Dieter Schön.

En GC32, el Mamma Aiuto! del armador y timonel Naofumi Kamei consiguió su primer título en una prueba del GC32 Racing Tour, segundo en Palma tras el de IRC 1 en 2015.

En Mallorca Sotheby´s IRC, el TP52 Alegre confirmó su victoria final en la primera manga del último día.

En ClubSwan 50, el Earlybird ganó las dos pruebas del último día para alzarse con el título con una tarjeta impresionante: seis victorias parciales de 11 posibles.

En la clase MRW Swan 45 el Elena Nova del alemán Christian Plump ganó el título con tan solo un punto de ventaja.

En clase Swan 42, el Pez de Abril supo defender su liderato en la última jornada para confirmar el título.

Rats on Fire se proclamó campeón de BMW ORC 1, quinto título para el equipo del armador Rafael Carbonell (ganador también en 2014, 2013, 2011 y 2010).

El título de BMW ORC 2 correspondió al SUM Innovation de Pedro Campos.

El Grupo Ceres de Javier Banderas se proclamó campeón de BMW ORC 3 con otra pareja de ases, cerrando la mejor tarjeta de toda la flota: ocho primeros de nueve posibles y un cuarto.

El título de Herbalife J80 correspondió finalmente al Bribón Movistar de Marc de Antonio, que no bajó del cuarto en ninguna de las diez pruebas disputadas en esta edición.

El Trofeo Especial MAPFRE en esta edición al mejor barco en tiempo compensado correspondió al Grupo Ceres, de la clase BMW ORC 3, del armador malagueño Javier Banderas. Por su parte, el Trofeo Especial MAPFRE al mejor monotipo fue para el Bribon Movistar de Marc de Antonio por su resultado en clase Herbalife J80.