El pasado jueves 13 de Julio, el concesionario Renault DIBAUTOPLUS, procedió a la entrega del primer vehículo eléctrico destinado a la Brigada Municipal d´Obres i Serveis del Ajuntament de Sóller como parte del acuerdo aprobado el Consell de Govern para que todos los vehículos que en un futuro se adquieran en la Administración pública sean eléctricos.

En la entrega, los presentes han coincidido en la necesidad de un cambio de tendencia en el sector energético para luchas contra el cambio climático. Para ello es necesario partir de diferentes ámbitos, entre ellos el sector empresarial, el cual cada vez debe apostar más por la sostenibilidad y las fuentes de energía alternativas.

Esta apuesta reafirma el objetivo del ejecutivo de ir revirtiendo progresivamente el sistema energético actual, dependiente mayoritariamente de combustibles fósiles, para avanzar hacia un modelo energético más sostenible fundamentado en el uso de las energías renovables.

El Consell de Govern, además de aprobar la convocatoria de ayudas relacionadas con el impulso de las energías renovables y de dar el visto bueno a las empezadas directamente desde la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, ha aprobado también un acuerdo en función del cual a partir de ahora todos los órganos de contratación de la Administración autonómica optarán siempre, y en primer lugar, por los vehículos eléctricos cuando haya necesidad de incorporar un vehículo a la flota. En caso de que las prestaciones o la disponibilidad no lo permitan, se tendrá que optar por vehículos híbridos. Siempre se tendrá que justificar la compra de un vehículo no eléctrico.

Esta iniciativa responde a la intención del Govern de liderar la transición hacia la movilidad eléctrica, con el convencimiento de que el vehículo eléctrico supone un paso adelante hacia un modelo económico y medioambientalmente más sostenible.