Gama Seat Ibiza 2017

Tecnología compacta

El modelo más longevo de la historia de seat se presenta en una quinta generación que promete mantenerlo en lo más alto. Una genuina imagen de marca, aderezada con las más avanzadas tecnologías de conectividad y motorizaciones, vuelven a situar al ibiza en una posición de preferencia

18.07.2017 | 01:49
Tecnología compacta

El Ibiza se ha ganado por méritos propios el ocupar un lugar de preferencia en la historia de Seat. Desde 1984, la firma española ha fabricado más de 5,4 millones de unidades a lo largo de sus cuatro generaciones y sus respectivas remodelaciones. unas cifras que hablan por sí solas y avalan la trayectoria del modelo más longevo de Seat. Un coche que se ha convertido en el principal emblema de la marca, la cual ha vuelto a romper los moldes en el segmento de los utilitarios compactos en la recientemente presentada quinta generación del Ibiza.
Treinta y tres años después de su lanzamiento el Ibiza se mantiene como una pieza clave en la política de desarrollo de la marca de Martorell e incluso dentro del todopoderoso grupo VW. No en vano, el nuevo Ibiza ha sido el elegido para estrenar la nueva plataforma MQB-A0. Una base de máxima flexibilidad que más adelante utilizarán otros productos no menos importantes como el futuro SUV del segmento B Seat Arona o el nuevo Volkswagen Polo, entre otros.
Destacar que, de momento, el nuevo Ibiza sólo va a estar disponible en una única carrocería de 5 puertas. Una decisión que parece que no va a cambiar si se tiene en cuenta la escasa demanda de las variantes de 3 puertas SC y familiar ST del anterior catálogo.

Máxima compacidad
Con esta plataforma, el Ibiza mantiene prácticamente las dimensiones de su antecesor (4,06 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,44 m de altura), al que sólo supera claramente a lo ancho, con una ganancia de 87 mm. No obstante, el principal beneficiado del cambio ha sido un habitáculo con mejoradas cotas de habitabilidad y capacidad de carga de su maletero, ahora situada entre los 355 litros iniciales, que pueden ampliarse hasta los 1.165 litros si se prescinde en su totalidad de su respaldo posterior.
Sin salirse de su interior, cabe destacar la línea ascendente en terminación y calidad de materiales empleados, al igual que ha ocurrido en otros modelos de la gama Seat como los Ateca y León. Destacar detalles como la posibilidad de combinar los paneles interiores con el color de la carrocería, la ligera orientación del salpicadero hacia el conductor o la pantalla táctil opcional de 8 pulgadas.

Para empezar, gasolina
Por otro lado, el Ibiza es un claro ejemplo de la profunda transformación que está experimentando el sector del automóvil. A parte de la vorágine de conectividad que afecta a la industria del motor –y a la que dedicamos un apartado específico, al ser vital para Seat–, la gama de motorizaciones del Ibiza refleja las nuevas inquietudes que cada vez marcan más al usuario. Como ejemplo, tan sólo cabe citar que el inicio del lanzamiento del Ibiza a finales del mes de junio, va a estar protagonizado únicamente por versiones de gasolina. Se trata de tres variantes del 1.0 en potencias de 75, 95 y 115 cv. A esta primera oferta se le sumará después de verano una cuarta alternativa de gasolina 1.5 turboalimentada de 150 cv y los diésel de 80, 95 y 115 cv. La gama se completará con la aparición de una versión CNG de gas natural comprimido CNG, el combustible elegido por Seat para mostrar su cara más eficiente y respetuosa.
Seat ya ha abierto el plazo de pedidos del Ibiza, con precios que parten desde los 14.060 euros, aunque los que formalicen su pedido antes del lanzamiento, se verán beneficiados de una serie de equipamiento adicional de forma gratuita.

La gama: cuatro niveles de acabado aún más completos
Otra de las novedades que presenta la nueva gama Ibiza es la aparición de nuevas terminaciones. De esta manera, el catálogo del utilitario compacto español se estructura en torno a los ya conocidos acabados Reference, Style y FR, a los que se les suma el Xcellence. Este último, ya incorporado en el León, ofrece un mayor nivel de confort y soluciones inteligentes . El FR refleja el carácter mas deportivo del Ibiza tanto a nivel estético como dinámico gracias a su menor distancia al suelo y a una suspensión un 20% más rígida. Seat también ha anunciado que no está prevista una versión Cupra de altas prestaciones.

Apuesta por la tecnología: Seat echa el resto en materia de conectividad y conducción inteligente
La firma española ha asumido el reto de convertirse en el referente en materia de conectividad dentro del Grupo Volkswagen. Un ambicioso programa de desarrollo de nuevas soluciones que ya se pueden ver en esta quinta generación del Ibiza. De esta manera, en el interior del modelo español destaca las amplias posibilidades de conectividad y soluciones multimedia que se ponen al alcance de conductor y pasajeros. La pantalla táctil del salpicadero, disponible como opción en tamaño de 8 pulgadas, es el epicentro de un amplio abanico de sistemas agrupados en torno al Full Link, disponible para los sistemas operativos Android e iOS. 

Además, el Ibiza incorpora gadgets tecnológicos propios de segmentos superiores. Entre otros cabe citar el sistema de apertura y arranque sin llaves Kessy, el cargador de móviles inalámbrico o un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción. En la presentación internacional del Ibiza celebrada en Barcelona, también se adelantó que en 2018 el Ibiza recibirá el cuadro de instrumentos digital.

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