La gama Micra acaba de reforzarse con la legada de un nuevo componente. Se trata del modelo equipado con el motor de gasolina de 1.0 litro de cilindrada y 70 cv. Una versión que se presenta como la puerta de acceso al catálogo del utilitario compacto de Nissan y cuyas principales virtudes son sus bajos niveles de consumo y emisiones. Además, aunque haya sido el último de los tres motores en incorporarse al catálogo Micra,esta unidad adquiere una gran importancia dentro de la política comercial de Nissan, ya que esperan que suponga el 20% de las ventas.

Este propulsor de gasolina de tres cilindros y aspiración natural ofrece un destacado equilibrio entre rendimiento y costes de mantenimiento, y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Caracterizado por su notable eficiencia, el 1.0 tiene un consumo de combustible medio de 4,6 litros / 100 km y unas emisiones de 103 g/km con las llantas de aleación de 15 ó 16 pulgadas. En materia de equipamiento, el 1.0 tricilíndrico está disponible en los niveles de acabado Visia, Visia+ y Acenta y está ya a la venta con precios que parten desde los 13.500 euros.

Tres alternativas

De esta manera, el de 1.0 se une a la unidad también de tres tres cilindros de gasolina de 0,9 litros turboalimentada , y al diésel 1.5, ambos con 90 cv de potencia.

El Nissan Micra ha sido uno de los actores principales entre los utilitarios durante los últimos 30 años, gracias a unas cifras de ventas de más de 3,5 millones de unidades. Ahora la marca japonesa ha decidido reinventarlo y reformularlo íntegramente. Para ello, se ha servido de la nueva plataforma V de Nissan, lo ha dotado de un atlético diseño y ha introducido numerosos cambios y mejoras en su rendimiento, su dinamismo y su comportamiento.

Disponible en una única carrocería de 5 puertas y unas dimensiones más generosas (3,99 m de longitud, 1,74 de anchura y 1,45 de altura) que el modelo al que sustituye, el nuevo Micra también destaca por una holgada habitabilidad. En este sentido de espaciosidad, cuenta con un maletero de 300 litros de capacidad que puede superar los 1.000 litros con los asientos traseros abatidos.

Seguridad: El micra consigue las 5 estrellas de euro ncap

El Nuevo Nissan Micra ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP -la máxima puntuación- gracias al sistema inteligente de anticolisión frontal con detección de peatones y el control inteligente de cambio de carril que incluye el acabado Tekna. Mientras que el resto de versiones del Nuevo Micra ha recibido 4 estrellas Euro NCAP por las prestaciones de seguridad incluidas de serie en toda la gama. Sin embargo, al incluir el equipamiento de serie de las gamas más altas, el Micra ha conseguido la puntuación máxima de cinco estrellas.